Twitter lanza Fleets, las historias efímeras al estilo de Instagram Stories

Twitter lanza Fleets, las historias efímeras al estilo de Instagram Stories

Twitter está lanzando en estos momentos una novedad que te sonará, sobre todo, si usas Instagram. La funcionalidad se llama Fleets y son básicamente las Instagram Stories de Twitter que de momento solo pueden disfrutar un reducido grupo de usuarios en todo el mundo.

La red social parece tener claro su rumbo, así como ya desmintió hace unas semanas que nunca se permitirían editar tweets, también parece que están adoptando funcionalidades atractivas de otras redes sociales, la mejor prueba de ello son los fleets de los que estamos hablando.

Solamente están disponibles para Twitter Brasil, así que de momento en España no se pueden probar, pero lo esperable en que se lancen en otros países muy pronto, aunque no hay una fecha prevista, algo que por otro lado es bastante habitual por parte de esta red social.

Tal y como ocurre con las Instagram Stories, podrás subir fleets en cualquier momento, publicaciones efímeras que tan solo duran 24 horas y que podrán visualizar tus seguidores. Curiosamente también se muestran como las stories de Instagram.

Verás que alguno de tus seguidores ha subido algún fleet si en la parte superior aparece su avatar de Twitter con un círculo en color azul, lo que significa que es nuevo y todavía no ha sido leído por ti, los ya leídos aparecerán con un anillo en color gris y aparecerán al final.

Imagen - Fleets, las stories de Twitter que duran 24 horas

No son propiamente tweets lo que se puede subir ahí, sino publicaciones personalizadas. Nos referimos a fotos de la cámara, imágenes de la galería, un GIF y por supuesto un texto corto o largo con el formato que quieras (subrayado, negrita, de color, etc.).

Los fleets de Twitter no ofrecen posibilidad de interacción pública por parte de tus seguidores, es decir, no pueden hacerle retweet o dar un me gusta, pero tampoco podrás hacer lo mismo con los fleets que suba cualquiera de tus seguidores, al menos de forma pública.

La única posibilidad de reaccionar a los fleets de Twitter es responder a ellos mediante mensaje privado o enviarle también alguna reacción privada. Es prácticamente lo mismo que las Instagram Stories, así que no te resultará complicado usarlos y subir contenido ahí.

  • Ver Comentarios