Forocoches consigue donaciones de mascarillas y más por el coronavirus

Forocoches consigue donaciones de mascarillas y más por el coronavirus

Forocoches se está volcando en la lucha contra el coronavirus, y gracias a su amplia comunidad de usuarios incluso ha conseguido donaciones de mascarillas, conseguidas en China a través de los ciudadanos españoles allí presentes.

En concreto, desde España los miembros de Forocoches están realizando donativos para hacer las adquisiciones. Uno de los miembros, bajo el usuario Yukio, vive en China y ha conseguido comprar un pack de 1.900 mascarillas tipo FFP2 usando ese dinero.

Dado el riesgo de que no lleguen a su destino, y asesorados por Jusapol (una asociación de policías y guardias civiles), han decidido mandarlo en una valija diplomática desde la embajada española en Beijing hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

La idea es que acabe directamente en el Hospital de La Paz, si al final se consigue, los donativos de Forocoches se usarán para realizar otras compras de material médico.

Imagen - Forocoches se vuelca con el coronavirus

La idea salió del hilo de seguimiento del coronavirus en Forocoches, donde se están realizando diversas iniciativas: controlar los medios disponibles por los sanitarios, ayudar a pymes y autónomos, trabajar en la impresión 3D de válvulas de respiradores...

Forocoches es conocido por sus "trolleos" (bromas pesadas), que hasta lograron que El Tekila ganara Got Talent 2, votando masivamente por el participante con menos posibilidades de triunfar en el concurso televisivo.

Sin embargo, en Forocoches también se habían realizado iniciativas solidarias antes, consiguiendo donaciones para diversas causas. Dado la gravedad de la crisis del coronavirus se han esforzado especialmente, con el forero Moneo coordinando varias acciones.

Aunque el primer pedido de mascarillas no es muy grande, podría abrir una nueva vía para importar suministros médicos. Por ahora los organizadores están esperando a que el paquete se entregue a los sanitarios en Madrid para después traer más mascarillas.

En este momento en que la solidaridad frente al coronavirus es clave para atajar la epidemia, Forocoches ha dado su apoyo, y ha demostrado que su comunidad incluso tiene presencia en China, donde se fabrican muchísimos productos, incluyendo las mascarillas.

¿Qué opinas de la iniciativa de Forocoches? ¿Crees que conseguirán traer más mascarillas en los próximos días?

  • Ver Comentarios