La App Store expulsa a Epic: quienes tuvieran Fortnite no podrán volver a descargarlo

La App Store expulsa a Epic: quienes tuvieran Fortnite no podrán volver a descargarlo

Sofía Pacheco |

Apple cierra definitivamente la cuenta de Epic Games en la App Store, esto implica que no podremos descargar ningún juego de la compañía en nuestro móvil o tablet con iOS. Es decir, no podremos volver a descargar Fortnite o Infinity Blade entre otros, nunca más debido a la guerra comercial que inició Epic hace unas semanas.

Lo "positivo" del asunto es que quienes tengan descargado e instalado Fortnite en su móvil iOS pueden seguir jugando con normalidad. El problema llega de cara al futuro, ya que de momento Apple ha eliminado la cuenta de desarrolladores de Epic Games de la tienda de aplicaciones de Apple.

Apple bloquea Facebook por informar de sus comisiones

Todo esto llega a causa de un movimiento de rebeldía por parte de la empresa creadora de Fortnite, ya que no quería seguir pagando el 30% a Apple, y decidió abrir su plataforma de pago en la app. Esto significa que se saltó el contrato con Apple, y Epic Games fue expulsado de la App Store, pero no solo ahí, sino que este mismo movimiento lo hizo con Google Play.

Este movimiento por parte de Epic tiene cierta acción trascendental, ya que podría cambiar para siempre las normas de las compras in app. El 30% de una compra es mucho dinero, y más si tenemos en cuenta todas las compras diarias que recibe Fortnite.

Esta comisión es la misma en Apple, en Google, así como en las consolas, como PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Pero de momento la guerra es contra Apple, principalmente. De hecho, para lanzar esta campaña, desde Epic Games, ridiculizaron un famoso anuncio de Apple del año 84 para hacer latente el monopolio que tiene montado.

Epic esperaba que el juez les diera la razón, pero Apple ya ha eliminado a Epic games de su plataforma. Es una gran pérdida para ambos, tanto en dinero, como en oportunidades de cara al futuro.

Fortnite: la nueva temporada no llegará a iOS y Mac

Ver Comentarios