5 funciones de WhatsApp que debes conocer en 2022

5 funciones de WhatsApp que debes conocer en 2022

Desde las reacciones con emoticonos a cualquier mensaje hasta la posibilidad de explorar comercios cercanos con tu ubicación. La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, más conocida como WhatsApp, no deja de sorprender a los usuarios con sus nuevas funciones que veremos en 2022.

Cada año que pasa sus funcionalidades crecen, lo que convierte a esta aplicación en una red social por sí sola, como serían Twitter, Instagram o Facebook. A continuación, te contaremos las actualizaciones que vas a poder disfrutar a lo largo de 2022:

Reaccionar a los mensajes

Las respuestas rápidas mediante emoticonos son una de las funciones favoritas de los usuarios. Una maravilla que llevamos disfrutando en Facebook desde 2016 y en Instagram desde finales de 2018... ¡y que ahora llega a WhatsApp!

Igual que ocurre en estas redes sociales, en WhatsApp podrás reaccionar próximamente a un mensaje que te haya llamado la atención. Si te ha resultado gracioso, el emoticono llorando de la risa; si te ha parecido bonito, lo marcas con un corazón; y si te entristece, tan fácil como una carita triste.

Imagen - 5 funciones de WhatsApp que debes conocer en 2022

Además, en los aclamados grupos de WhatsApp también estará incluida esta función, pudiendo ver quién reaccionó y con qué "emoji" en un detallado menú contextual.

Explorar los comercios cercanos

En un mundo en el que lo instantáneo está a la orden del día, es un hecho que las llamadas telefónicas cada día se utilizan menos. Por ello, WhatsApp se ha convertido en la vía de comunicación favorita de multitud de comercios y servicios de hostelería, además de los propios consumidores.

Lo cual, ha sido una excelente idea para la próxima funcionalidad de la aplicación de mensajería: descubrir negocios y locales que tengamos a nuestro alrededor. Y contactar con ellos será tan sencillo como buscar aquellos que te interesen y seleccionarlos en un listado: desde restaurantes hasta centros comerciales, pasando por supermercados y tiendas de alimentación.

WhatsApp para iPad

Imagen - 5 funciones de WhatsApp que debes conocer en 2022

WhatsApp ha mejorado enormemente desde su creación en el año 2009, pero aún le quedan muchas imperfecciones por terminar de pulir. Sin ir más lejos, una de ellas se solucionará este mismo año.

El verano pasado, WhatsApp anunció la nueva función de soporte multidispositivo. Una gran ventaja que permitía, entre otras cosas, poder usar la aplicación en el ordenador sin necesidad de tener el smartphone conectado.

Después de aquello, y según dijo el propio Mark Zuckerberg, una de las peticiones más reclamadas por los usuarios era la de disfrutar de la aplicación de WhatsApp en el dispositivo iPad, la tablet de Apple. Y sus deseos son órdenes, porque este 2022 por fin estará disponible.

"Eliminar para todos" ilimitado

Aunque ahora lo veamos un tanto lejano, no hace demasiado tiempo era impensable eliminar un mensaje de un chat de WhatsApp. Esta funcionalidad cambió radicalmente la aplicación, pudiendo elegir entre la opción "Eliminar para mí" o "Eliminar para todos".

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y esta última opción solo es viable por tiempo limitado: 68 minutos, exactamente. Una vez transcurrido ese periodo, la opción queda desactivada y solo es factible pulsar en ‘Eliminado para mí’.

Durante el año 2022, se plantea que WhatsApp fulmine de una vez por todas ese tiempo limitado y los usuarios puedan enviar sus mensajes a la papelera cuando quieran. Eso sí, siempre antes de que el receptor lo lea.

Transcribir los mensajes de audio

Los mensajes de audio, también conocidos como notas de voz, nos cambiaron la vida cuando aparecieron en WhatsApp. La solución perfecta para todas aquellas personas que prefieren explicarse con su propia voz, no pueden teclear en ese momento o, directamente, sienten pereza por escribir un mensaje de texto.

La salvación de mucha gente también llegó cuando, hace unos meses, se incluyó la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios de WhatsApp. Una ventaja para escuchar cómodamente a esas personas que habla muy despacio y a los que se enrollan como las persianas.

Pero la mejora definitiva llegará este 2022. Se está desarrollando la función de transcribir los audios de WhatsApp, donde el receptor del mensaje podrá leer el texto sin tener que escuchar el audio. Una alternativa que, aparentemente, parece más cómoda que el dictado por voz, al que siempre hay que dirigirse con voz pausada y amplia vocalización.

  • Ver Comentarios