WhatsApp Web ya permite acelerar audios

WhatsApp Web ya permite acelerar audios

Quienes utilizan WhatsApp Web ya tienen la opción de acelerar los audios a 1x, 1.5x y 2x, de manera que ahorrarán tiempo al escuchar los mensajes de voz. La opción de reproducir los audios más rápido llegó hace poco para móviles, y ahora se estrena en la versión de WhatsApp Web, además de las aplicaciones de Windows 10 y Mac.

Son muchas las funciones de WhatsApp Web para 2021, y acelerar los audios supone una mejora pequeña, pero útil cuando nos manden notas de voz muy largas. De esta forma las escucharemos en menos tiempo, a cambio de distorsionar el sonido, haciéndolo más agudo.

El funcionamiento es igual en WhatsApp Web que en smartphones: al reproducir el audio aparece un icono de "1" en la foto del perfil, si lo pulsamos cambia a "1,5" (un 50% más rápido), y una tercera pulsación lo sube a "2" (el doble de rápido).

Así es cómo se ve un audio con la opción de acelerar:

Imagen - WhatsApp Web reproduce audios a 1x, 1.5x y 2x

Al tocar por cuarta vez, los audios se vuelven a reproducir a velocidad 1x, y podemos volver a empezar el ciclo. Es decir, un control sencillo, similar al que se utiliza en Telegram para escuchar audios al doble de velocidad.

Al acelerar el sonido, las voces suenan más agudas, un poco al estilo de cuando se aspira helio, pero se suelen entender perfectamente. Quienes reciban con frecuencia audios de muchos minutos seguro que agradecen esta novedad.

En estos momentos, WhatsApp Web ya está activando el nuevo sistema a los usuarios, aunque de manera gradual. Puede tardar algo en llegarnos, pero no debería ser demasiado. Una buena idea sería cerrar y abrir la página de nuevo, en el caso de las apps de Windows y Mac deberemos actualizarlas desde los ajustes.

Nosotros ya hemos explicado cómo convertir los audios de WhatsApp en texto, una capacidad que por ahora el servicio no soporta de forma oficial, y que resultaría muy útil para personas con limitaciones auditivas.

En cualquier caso, la posibilidad de acelerar audios de WhatsApp Web gustará a los más impacientes, y con modos de 1x, 1,5x y 2x será posible encontrar un equilibrio entre velocidad y calidad de sonido.

  • Ver Comentarios