¿Odias los audios de WhatsApp? Esta nueva función te alegrará el día

¿Odias los audios de WhatsApp? Esta nueva función te alegrará el día

En el futuro próximo WhatsApp permitirá transcribir los audios automáticamente, es decir, convertir a texto las notas de voz. Una posibilidad muy útil para personas con dificultades auditivas o, sencillamente, cuando no estemos en una situación donde no podamos escuchar el audio.

No sería la propia WhatsApp la encargada de transcribir las notas de voz, sino que los audios serían enviados a los servidores de Apple, de donde recibiríamos el texto. Por ahora la función se encuentra en desarrollo interno, pero ya se han filtrado imágenes de cómo funcionará.

Dados los problemas de privacidad de WhatsApp, al menos nuestras conversaciones no acabarán en sus manos. Sin embargo, el permiso que solicita para activar el reconocimiento de voz de Apple indica que ayudaremos a mejorar el servicio, lo que probablemente supone la posibilidad de que los empleados de la empresa nos escuchen.

Así es el mensaje para activar la transcripción de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz

Posteriormente accederíamos a una pantalla con la transcripción del audio para leerla:

Imagen - WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz

Existen diversos métodos para transcribir audio a texto, que con el avance de la inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje automático) han mejorado mucho en velocidad y precisión, e incluso herramientas especializadas en convertir los audios de WhatsApp a texto.

Si embargo, la transcripción integrada en WhatsApp será mucho más utilizada que con servicios de terceros, y supone un claro avance en accesibilidad para la aplicación de mensajería instantánea.

La posibilidad de transcribir notas de voz ya aparece en el código de la versión de iPhone, pero aún no se puede probar, ni siquiera en la beta (versión de pruebas) de WhatsApp. Por lo tanto, no sabemos cuándo se activará la transcripción, e incluso cabe la posibilidad de que su desarrollo no salga adelante.

Es previsible que la opción de transcribir también llegue a Android en el futuro, utilizando otra tecnología distinta al reconocimiento de voz de Apple. Por el momento no se sabe nada de esta alternativa, solo que WhatsApp siempre ofrece las mismas funciones en iOS y Android.

Desde luego, la transcripción de notas de voz en WhatsApp será cómoda, dejándonos sin excusas para no escuchar los audios, pues la app se encargará de convertir el sonido en texto automáticamente.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios