6 funciones de WhatsApp que no tiene Telegram

6 funciones de WhatsApp que no tiene Telegram

WhatsApp puede presumir de tener algunas funcionalidades que Telegram no tiene, algo que no deja de ser curioso porque esta última es una aplicación con multitud de novedades que generalmente no se encuentra en WhatsApp, pero como verás le faltan algunas.

Si usas Telegram probablemente ni las eches de menos, pero si usas las dos aplicaciones al mismo es posible que en algún momento notes las ausencias, no tanto las que ofrece WhatsApp frente a Telegram, sino al revés porque Telegram es mucho más completa.

En cualquier caso, seguramente algunas funcionalidades de las que te vamos a mostrar a continuación ni siquiera las habías notado, pero que sepas que están ahí y que Telegram todavía no las tiene y podría ser posible que las añadiese más adelante, eso nunca lo sabemos.

Los Estados o publicaciones efímeras

WhatsApp puede presumir de tener una sección denominada “Estados”, que no son más que historias como las de Instagram donde los usuarios pueden subir fotos, vídeos y anotaciones que tienen una duración máxima de 24 horas, además, tienen sus opciones de privacidad.

Lo de los Estados de WhatsApp no es casualidad, estas publicaciones efímeras las tenemos en Instagram e incluso en Facebook. Esto es algo que Telegram no tiene y no parece que tenga planes para implementarlo más adelante, así que de momento solo las tiene WhatsApp.

Estados de texto

Aparte de las publicaciones que solo duran 24 horas, WhatsApp también permite añadir estados de texto, que no son más que mensajes permanentes o temporales, según decida el usuario, y que puedes ver en el perfil de muchas personas en WhatsApp.

Esto es algo que tampoco puedes añadir en Telegram, es una funcionalidad exclusiva de WhatsApp. Lo único que ves en el perfil de tus contactos de Telegram es el número de teléfono, el nombre de la persona y también la fecha y hora de su última conexión, pero poco más.

Día y hora en que alguien vio tu mensaje

La información que da WhatsApp sobre los mensajes que tú envías a un contacto es más completa que la que obtienes en Telegram, es más, en WhatsApp puedes saber incluso en qué momento el texto llegó al terminal y también en que día y hora fue leído.

Esta información no es posible saberla en Telegram, en WhatsApp sí siempre y cuando el destinatario que recibes tus mensajes no tenga activada la confirmación de lectura, aquella que se muestra en forma de dos ticks azules al lado del mensaje.

Un fondo diferente para cada chat

Otra funcionalidad que tiene WhatsApp y no tiene Telegram es la posibilidad de cambiar el fondo de cada chat, es decir, poner uno distinto en cada conversación. Esto WhatsApp si lo permite hacer, pero Telegram no ya que al modificar el fondo lo hace para todos los chats.

Por tanto, en cada conversación de WhatsApp, desde los ajustes del chat podrías poner escoger un fondo distinto al que está por defecto, y poner otro diferentes en otro chat con otra persona.

Mensajes destacados o favoritos

Otra función que no tienes en Telegram son los mensajes destacados o favoritos que tienes en Telegram. Lo que puedes hacer con esto es “guardar” ciertos mensajes importantes de una conversación de WhatsApp para consultarlo a posteriori si te hacen falta en algún momento.

Es fácil destacar mensajes de WhatsApp, una vez lo hagas aparece una estrella y luego puedes consultar en cada perfil. Esto no lo puedes hacer en Telegram, al menos de momento, quien sabe si en futuro se añade esta posibilidad.

Bien es verdad que en Telegram existe la sección "mensajes guardados", donde puedes enviarte mensaje de otros chats para tenerlos ahí guardados, pero es una opción algo más engorrosa porque tienes que acudir ahí cada vez que quieras consultarlo y además no están muy bien divididos por contactos.

Videollamadas grupales

Vaya por delante que Telegram ofrece las videollamadas desde hace algunas semanas, pero tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no permite hacer llamadas de vídeo con más de 2 personas o dentro de un grupo, algo que sí se puede realizar en WhatsApp.

De hecho, en WhatsApp se ha incluido la funcionalidad de las salas de chat para incluir todavía a más gente en una videollamada. En Telegram las videollamadas están restringidas para únicamente 2 personas, aunque seguramente esta limitación se termine quitando con el tiempo.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios