¿Se pueden hacer videollamadas en Telegram?

¿Se pueden hacer videollamadas en Telegram?

Telegram es una de las aplicaciones de mensajerías instantánea más conocida junto con WhatsApp. Puedes chatear con tus contactos e incluso llamarlos, pero a continuación te vamos a aclarar si también se pueden hacer o no videollamadas a través de Telegram.

Lo cierto es que dicha app ofrece múltiples funcionalidades y muchos la prefieren frente a WhatsApp, porque además es más segura y tiene un diseño muy parecido. No es perfecta y una de sus grandes ausencias es precisamente la función de videollamadas.

Sí, debes saber que no puedes realizar videollamadas por Telegram, solamente llamadas de voz, algo bastante sorprendente dado el uso que está teniendo ahora, lo que obliga a los usuarios a buscar otras alternativas, como en este casi podría ser WhatsApp, Skype, Zoom, etc.

Por razones que se desconocen, Telegram todavía no dispone de videollamadas, pero no hay que de que preocuparse porque ya la compañía anunció recientemente que las añadirá próximamente en el lanzamiento de la nueva versión de la app, aunque no hay fecha aún.

No hay detalles de cómo serán ni cuantos serán los participantes que puedan estar en ella al mismo tiempo, probablemente el límite sea de 4 u 8, esta última es la misma cifra es en la que trabaja ahora mismo WhatsApp ya que el actual límite es de 4.

Imagen - ¿Se pueden hacer videollamadas en Telegram?

No está de más decir que las videollamadas de Telegram gastarán datos de la tarifa, así que mejor seguramente sea hacerlas por WiFi y que las de mejor calidad son las que se realicen mediante una buena conexión WiFi, así se escucharán y verán perfectamente sin ningún tipo de problema.

Teniendo en cuenta todo esto, las videollamadas de Telegram no deberían tardar mucho en aparecer, probablemente ya la próxima versión o la siguiente ya dispongan de ellas, aunque todavía es pronto para aventurar fechas porque todavía se encuentran trabajando en ellas.

Ahora sería el momento ideal porque las videollamadas están en auge debido al confinamiento que debes realizar en casa, siendo este el único método que nos permite tener un contacto más cercano con nuestros familiares, amigos o cualquier otra persona.

Apps de videollamadas que puedes usar

Mientras llegan las videollamadas a Telegram, lo que puedes hacer es usar otras aplicaciones que sí las permiten y, por supuesto, de forma gratuita. Te dejamos algunas opciones a continuación:

  1. WhatsApp: máximo de 4 participantes, próximamente podrán participar hasta 8 personas.
  2. Zoom: el plan gratuito tiene ofrece la posibilidad de que participen hasta 100 personas, aunque solo pueden establecerse videollamadas de hasta 40 minutos.
  3. Jitsi Meet: ofrece un máximo de 200 personas en la videollamada.
  4. Skype: hasta 50 participantes en una videollamada grupal.
  5. Microsoft Teams: esta herramienta, que sería el equivalente para las empresas de Skype, permite ejecutar videollamadas de hasta 80 participantes.
  6. Google Hangouts: la aplicación de Google tiene un límite más reducido con respecto al resto de opciones, concretamente hasta 25 personas de forma gratuita.
  7. Google Duo: el actual límite que ofrece esta aplicación gratuita para las videollamadas es de 12 personas, una cifra que se aumentó hace escasamente un mes.
  8. Discord: aunque es una app más enfocada para los gamers, su funcionalidad de videollamadas admite un total de 50 usuarios como límite máximo.

También tienes Meet, que es una herramienta más profesional y por la que pagar para su uso. Está disponible para usuarios que tienen una suscripción en G Suite y ofrece varios planes de pago, el más básico tiene un cupo máximo de 100 usuarios en las videollamadas.

Prácticamente todas las aplicaciones anteriores disponen de versión para móviles a través de sus respectivas apps, aunque algunas también tienen web. Por cierto, si dispones de un iPhone también tienes FaceTime, que ofrece un límite máximo de 32 personas en las videollamadas.

  • Ver Comentarios