LG G8X ThinQ llega con Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie

Por Jonay Estévez |

Tenemos un nuevo integrante en el catálogo de smartphones de LG. Se acaba de presentar un nuevo dispositivo, es el LG G8X ThinQ, un teléfono que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el sistema operativo Android 9 Pie, entre otros detalles atractivos.

Estamos ante un terminal de gama alta, así lo confirma ya el primer dato que te hemos desvelado, el modelo de procesador. Como verás un poco más abajo, el resto de las características técnicas lo acompañan y encontramos algunos detalles muy interesantes.

Junto con el LG G8X ThinQ llega un accesorio muy interesante renovado, la LG Dual Screen, una especie de funda-pantalla que se conecta al teléfono mediante USB y que permite añadir al smartphone una pantalla adicional de 6,4 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.

Uno de los detalles que se mejoran es el máximo de apertura que ofrece ahora, puesta en el LG G8X ThinQ se puede girar un total de 360 grados hasta dejarla colocada en la parte trasera del móvil con el fin, por ejemplo, de tenerla ahí cuando no se vaya a usar.

Imagen - LG G8X ThinQ llega con Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie

Otro uso es ponerla de tal manera que tengas el teléfono en “modo portátil”, es decir, con el móvil apoyado en horizontal para ver películas o vídeos y la pantalla LG Dual Screen como si fuera un teclado, aunque en realidad no lo sea, pues es una segunda pantalla.

Asimismo, el G8X ThinQ incluye una pantalla adicional de 2,1 pulgadas que ofrece la visualización de distintos elementos, como las notificaciones, la carga de batería actual, la fecha y alguna otra información relevante. Esta pantalla permite que el usuario no tenga ni que abrir el teléfono con el accesorio LG Dual Screen para realizar la consulta de cualquiera de estos datos.

Review: LG G8s ThinQ, se controla sin manos pero, ¿es realmente útil?

LG G8X ThinQ, especificaciones técnicas

Desvelados ya algunos detalles generales del teléfono, vamos ahora con datos más concretos, en este caso te dejamos con la lista de especificaciones técnicas del LG G8X ThinQ, son las siguientes:

  1. Pantalla: OLED 6,4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y formato 19.5:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 855.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB con posibilidad de ampliación de tarjetas microSD.
  5. Cámara trasera: 12 MP f/1.8 + 13 MP f/2.4.
  6. Cámara delantera: 32 MP f/1.9.
  7. Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, 4G, GPS, etc.
  8. Batería: 4.000 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 9 Pie.

Como características adicionales y que ya hemos visto en anteriores terminales de LG, tenemos la resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP68, carga rápida Quick Charge 3.0, Google Assistant y Lens y certificación MIL-STD 810G.

Imagen - LG G8X ThinQ llega con Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie

Para usuarios que echa de menos la radio, en este LG G8X ThinQ también hay buenas noticias, pues no falta la radio FM, algo que escasea cada vez más, aunque sí que existen teléfonos con radio FM, además de la tecnología HDR10 y audio de alta fidelidad 32-bit Hi-Fi Quad DAC / DTS:X 3D Surround Sound, además de Google Lens y Google Assistant.

LG G8X ThinQ, precio y disponibilidad

No conocemos precio oficial ni tampoco disponibilidad concreta en el mercado, LG solamente ha mencionado que el LG G8X ThinQ llegará en el último cuatrimestre de este año, que va desde este mes de septiembre hasta el próximo mes de diciembre.

LG V50 ThinQ 5G: Snapdragon 855, 6,4 pulgadas y versión con doble pantalla

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.