Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 añaden presión arterial y electrocardiograma

Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 añaden presión arterial y electrocardiograma

Los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 3 y Active 2 van a añadir dos capacidades muy interesantes: la posibilidad de realizar un electrocardiograma (ECG) y también de medir la presión arterial en el propio smartwatch.

Desde que el Apple Watch Series 4 añadió la función de electrocardiograma hemos visto que su popularidad aumentaba. Al contrario que un simple pulsómetro, con el ECG es posible detectar un latido irregular del corazón, o la fibrilación auricular.

Los Galaxy Watch 3 y Active 2 no son dispositivos médicos, pero sí pueden ponernos sobre la pista de que algo está mal, para que consultemos con un profesional. Eso sí, Samsung advierte que la función de electrocardiograma no se ha diseñado para detectar ataques al corazón.

Por su parte, la medición de la presión arterial es importante también para vigilar la salud. En este caso, su utilidad en un smartwatch es más reducida, pues Samsung recomienda calibrar los relojes con un brazalete médico estándar cada 4 semanas para que sea precisa.

Ya hemos probado el Samsung Galaxy Watch 3, un smartwatch muy completo, que tiene en el Samsung Galaxy Watch Active 2 su versión orientada al deporte. El electrocardiograma y la medición de la presión arterial fueron prometidas para marzo de 2021, y la marca cumplirá la fecha.

Esta novedad llega después de que la app Samsung Health Monitor obtuviese en sello CE, que certifica que cumple las regulaciones de la Unión Europea. Es decir, las nuevas funciones llegan a España, el resto de Europa y a algunos países más, destacando Chile por ser de habla hispana.

Las nuevas funciones se lanzarán de forma gradual desde el 22 de febrero de 2021, y solo exigen que actualicemos la app de Samsung Health Monitor en el reloj y en el móvil.

Desde luego, el electrocardiograma y la presión arterial serán útiles en los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2, que se mantienen como unos de los smartwatches más completos del mercado, a pesar de las nuevas ideas que hemos visto en competidores como el Fitbit Sense.

  • Ver Comentarios