Venu 2 y Venu 2S: así son los últimos smartwatches para deportistas de Garmin

Venu 2 y Venu 2S: así son los últimos smartwatches para deportistas de Garmin

Los nuevos Garmin Venu 2 y Venu 2S nos proponen unos smartwatches deportivos avanzados, que combinan la experiencia de Garmin en relojes para deportistas con un formato más similar a los relojes inteligentes de fabricantes como Samsung, Huawei o Apple.

Por lo tanto, en estos modelos tenemos pantallas AMOLED en lugar los paneles transflectivos de otros relojes de Garmin. El Venu 2 es de 1,3 pulgadas (resolución de 416 x 416 px), mientras el Venu 2 es de 1,1 pulgadas, (resolución de 360 x 360 px) y con protección Gorilla Glass 3.

A pesar de la brillante pantalla AMOLED, se alcanzan hasta 11 días de autonomía, siempre dependiendo del uso, sobre todo del GPS integrado. Es el elemento que más energía consume, pero resulta muy útil para controlar los recorridos al hacer running, senderismo o simples caminatas.

Imagen - Garmin Venu 2 y Venu 2S: ficha técnica, precio y novedades

Por supuesto, disponemos de una amplia monitorización de deportes, además de control del pulso cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, calidad del sueño, estrés, ritmo de la respiración y esfuerzo de los diferentes músculos, entre otros.

En los Garmin Venu 2 tenemos resistencia al agua de 5 ATM, que los hace aptos para nadar, y una función muy útil: nos deja almacenar música en el reloj y enviarla a unos auriculares Bluetooth, para no depender del móvil mientras entrenamos.

Tampoco falta la opción de recibir notificaciones del móvil, realizar pagos con el reloj e incluso enviar la ubicación a nuestros contactos sin sufrimos un accidente mientras practicamos deporte.

Respecto a los acabados, son en acero inoxidable y correa de silicona, si bien se venden correas adicionales que son sencillas de intercambiar.

Imagen - Garmin Venu 2 y Venu 2S: ficha técnica, precio y novedades

El sistema operativo es propio de Garmin, e incluye 25 apps deportivas, y también una serie de sesiones guiadas con animaciones que nos explican cómo realizar los ejercicios, incluso con clases de HIIT y sesiones de respiración para relajarnos.

Respecto a los precios, los Venu 2 y 2S cuestan 399 euros y ya se pueden comprar en España a través de tiendas físicas y online. El Venu 2 es el modelo con esfera de 45 mm, disponible en colores azul y negro, mientras que el Venu 2S es de 40 mm, con versiones en tonos grafito, dorado, gris y blanco.

La marca ofrece relojes muy variados, incluyendo los Garmin Solar capaces de recargarse con la luz del sol, y los Garmin Venu 2 apuntan a quien busca una experiencia cercana a un smartwatch convencional, sin descuidar la motorización detallada del deporte.

  • Ver Comentarios