Glovo ha sido hackeado: se filtran los datos de usuarios

Glovo ha sido hackeado: se filtran los datos de usuarios

El popular servicio Glovo ha sido hackeado y como consecuencia podrían haberse visto filtrados algunos datos de los clientes, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios que hacen uso del servicio, aunque parece que la información más sensible está de momento a salvo.

Glovo es un popular servicio que ha ganado popularidad en los últimos meses y hoy es una compañía que está valorada en millones de dólares. Su crecimiento sigue al alza y parece que ha sido blanco fácil para un ciberdelincuente que ha logrado “romper” la seguridad de la app.

Los últimos datos apuntan a que el ciberdelincuente podría haber accedido a diversas cuentas de Glovo, pero no habría obtenido datos tan confidenciales como los referentes a la tarjeta de crédito porque los sistemas de este servicio no guardar esta información en sus servidores.

Al parecer el hacker aprovechó una versión antigua del panel de administración de Glovo para acceder a los datos, en poco tiempo los responsables tuvieron conocimiento de una incursión sospechosa y bloquearon el acceso tan rápido como pudieron para evitar más problemas.

Se desconoce el alcance de este problema de seguridad, pero Glovo asegura que los datos de lo usuarios estarían encriptados y no habría de que preocuparse y que solo se podrían visualizar si se contase con permisos suficientes, algo que no está confirmado que haya ocurrido.

Es decir, se tiene constancia de que se ha producido un acceso no autorizado a los sistemas de Glovo, pero de momento no hay constancia de si se han logrado obtener datos o no, lo que refleja que sí confirman desde la compañía que un hacker ha podido entrar.

El hacker sí que estaría prometiendo ofrecer datos de los usuarios, por ejemplo, números IBAN de los mensajeros e incluso su número de identificación, pero tal extremo no ha podido ser confirmado por Glovo, pues ahora se encuentra en plena investigación para recabar datos.

Hasta que Glovo confirme si finalmente se han filtrado datos o no y cuáles son, los usuarios deben en primer lugar cambiar su contraseña de acceso y prestar especial atención a cualquier movimiento sospechoso de su cuenta en el servicio, y ante cualquier duda contactar con Glovo.

¿Glovo o Deliveroo? ¿Qué es mejor?

Web: Prueba Glovo con descuento - Código: BYP4HE8 (12€ gratis)

Web: Prueba Uber Eats con descuento - Código: eats-rcy2l1 (10€ gratis)

Vía: Forbes

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios