Gmail activa el modo oscuro para todos

Gmail activa el modo oscuro para todos

Gmail, la popular aplicación de correo electrónico, ha comenzado a habilitar el modo oscuro para todos los usuarios, tras unos pocos días de pruebas durante los que solo algunos recibían este tema especialmente adecuado para la noche.

Por desgracia, el modo oscuro de Gmail solo será compatible con dispositivos móviles que utilicen Android 10 y iOS 11/12/13, al menos en esta primera fase. Sorprende un poco que las anteriores versiones del sistema operativo de la propia Google queden de lado, y esperemos que esto cambie en el futuro.

Cuando te presentamos todos los detalles de Android 10 ya destacamos su modo oscuro, que ahora llega a todo el sistema, si bien las aplicaciones individuales siempre lo han podido usar por su cuenta.

El modo oscuro de Gmail cansará menos la vista en entornos de poca luz (por ejemplo, mirando correos antes de ir a dormir), y en las pantallas OLED ahorrará batería. Estas pantallas, cada vez más habituales en los móviles, pueden apagar píxeles de forma individual, así que los que estén en negro no gastarán energía.

Imagen - Gmail activa el modo oscuro para todos

Tanto en Android 10 como en iOS 13 veremos que Gmail se adapta al modo del sistema por defecto (ya sea oscuro o claro), aunque también será posible ajustarlo de forma manual desde la app. Los Google Pixel podrán activar el modo oscuro con el sistema de ahorro de batería, algo que sería deseable que otros fabricantes también incorporen.

El modo oscuro ya se ha comenzado a activar, pero Google indica que podría tardar hasta 15 días en llegar a todo el mundo. Si bien es conveniente actualizar la aplicación de Gmail, tampoco nos garantiza que nos llegue al instante, pues estas actualizaciones se suelen habilitar de forma remota poco a poco.

El nuevo modo oscuro de Gmail irá llegando también a muchas otras apps, pues se ha puesto de moda en los últimos meses. Incluso WhatsApp prepara su modo oscuro, que nos ayudará a conversar de forma más cómoda cuando la luz sea escasea.

¿Qué opinas de la popularización del modo oscuro en las aplicaciones? ¿Será útil en Gmail, considerando que millones de personas deben utilizarlo durante horas al día?

  • Ver Comentarios