Gmail ya deja iniciar videollamadas y llamadas desde su app

Gmail ya deja iniciar videollamadas y llamadas desde su app

A partir de ahora será más sencillo realizar llamadas y videollamadas individuales desde Gmail, pues se ha integrado un acceso desde las conversaciones de Google Chat (el antiguo Hangouts) que lo facilita.

Hace un tiempo que Google Meet se integró en Gmail con una pestaña propia, una plataforma de videoconferencias grupales al estilo de Zoom o Microsoft Teams. Este nuevo añadido es diferente, las videollamadas se realizan en Gmail a través de la pestaña de Chat, sin abrir la app independiente de Google Chat.

Por el momento será posible hacer las llamada y videollamadas solo en las conversaciones individuales, en las aplicaciones de Android y de iOS, aunque parece que Gmail trabaja en incorporarlas también a los grupos en el futuro.

En la esquina superior derecha de la conversación veremos los nuevos iconos:

Imagen - Gmail ya deja iniciar videollamadas y llamadas desde su app

Mientras estemos en la llamada nos aparecerá una franja en la zona superior, que nos recuerda que está activa. Al pulsar en ella se volverá a abrir a pantalla completa, pero mientras tanto es posible seguir utilizando Gmail con normalidad:

Imagen - Gmail ya deja iniciar videollamadas y llamadas desde su app

Si bien esta novedad se ha orientado a los clientes de G Suite en las empresas, estará disponible para todos los usuarios de Gmail, incluyendo las cuentas personales gratuitas. Las nuevas llamadas y videollamadas ya han comenzado su despliegue, aunque podrían tardar unas semanas en aparecer a todos los usuarios.

Debemos actualizar Gmail a la última versión disponible desde las tiendas Play Store (Android) y App Store (iOS) para utilizar este nuevo sistema.

Puede ser una buena opción para eliminar otras apps equivalentes del móvil aprovechando Gmail en una nueva tarea, aunque depende de que las personas con las que deseemos hablar usen Google Chat. Por desgracia, tras el cierre de Hangouts y las diversas iniciativas fallidas en la mensajería de la empresa, no es una alternativa demasiado conocida.

En general, las nuevas llamadas y videollamadas de Gmail son un extra interesante, es cierto que el cliente de correo cada vez está más saturado de funciones, pero siempre es posible deshabilitar las pestañas de Chats y Meet desde sus ajustes si no las vamos a utilizar.

Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

  • Ver Comentarios