Gmail renueva su diseño: esta nueva opción puede ser muy útil

Gmail renueva su diseño: esta nueva opción puede ser muy útil

Gmail, en su versión web, trae un cambio en su diseño muy positivo y que va a ayudar a la personalización de la bandeja de entrada.

Se trata de una novedad que se empieza a desplegar desde hoy, pero que irá llegando poco a poco en los próximos días. En esta actualización veremos ciertos cambios como son la inclusión de una barra de configuración lateral.

Mediante esta barra podremos acceder a los ajustes de una forma más rápida y tendremos una mayor capacidad a la hora de personalizar nuestra bandeja de Gmail. Además, algo muy importante, es que cada cambio que hagamos podremos ir viéndolo en tiempo real, y no como antes, que teníamos que guardar los cambios y volver a la bandeja de entrada.

Para acceder a esta barra lateral debemos clicar en el botón de configuración (icono con forma de engranaje). Será ahí donde podremos cambiar el fondo de nuestra bandeja de entrada de Gmail, si queremos modo oscuro o no, poner los correos importantes primero, configurar la densidad de texto, configurar la información que se muestra de cada correo, etc.

Imagen - Gmail renueva su diseño

Y es que Gmail cuenta con diversos trucos para poder personalizar la bandeja de entrada y adaptarla a nuestras necesidades.

Esta barra lateral es solo un acceso rápido y directo a la configuración ya existente, es decir, que el menú donde configuramos ahora nuestra bandeja de entrada, seguirá existiendo. Se podrá acceder al menú completo pinchando en "Ver todas las configuraciones", desde la nueva barra.

En la configuración habitual es donde podremos añadir un correo electrónico automático, una firma, dar acceso a otra cuenta de Gmail, activar la autocorrección, modificar el tiempo de espera para deshacer un envío, activar las respuestas inteligentes, cambiar la foto, etc.

Como hemos dicho al principio, la actualización se desplegará de forma paulatina, así que solo cabe esperar hasta que la nueva barra de configuración llegue a nuestra cuenta de Gmail.

  • Ver Comentarios