Google Assistant ya permite programar el apagado o encendido de luces

Google Assistant ya permite programar el apagado o encendido de luces

Una de las utilidades más interesantes de los asistentes de voz es permitir que podamos programar a qué hora encendemos o apagamos la luz en una estancia determinada de nuestra casa. Desde ahora, Google Assistant también te permite hacerlo.

La domótica ha venido a revolucionar nuestra vida cotidiana. Altavoces inteligentes como los Amazon Echo nos permiten poner la alarma, recordarnos un evento determinado o disfrutar de nuestra música favorita mientras hacemos la comida.

Hasta ahora la aplicación Google Assistant tenía limitaciones en algunas de estas funciones de la domótica. Pero parece que estas se están solventando. Programar el encendido y apagado de nuestras luces, cuando contemos con bombillas inteligentes, ya es posible.

Google Assistant añade rutinas de cuarentena

Nuevas funciones en el asistente

Basta con que entres en tu aplicación de Google Assistant e indiques que se enciendan o apaguen las luces en el periodo de tiempo que consideres. Por supuesto, debes tener unas bombillas inteligentes correctamente configuradas.

Imagen - Google Assistant ya permite programar el apagado de luces

El asistente de Google va incorporando tareas que nos facilitan las actividades del día a día y que, poco a poco, contribuyen a convertir nuestra vivienda en un verdadero espacio inteligente.

Hace unos meses, Google nos sorprendía, por ejemplo, introduciendo una nueva función según la cual podía identificar una canción tan solo tarareándola o silbando su melodía.

Además, sus continuas actualizaciones nos ofrecen nuevas opciones, algunas anecdóticas, otras muy funcionales. Una de las últimas fue la incorporación de una voz masculina en la aplicación.

Google Assistant es una magnífica herramienta para asistirnos en tareas cotidianas. La interconexión de todos los dispositivos del hogar avanza a un ritmo acelerado. El hecho de que Google nos ayude a programar el encendido o apagado de las luces sin necesidad de una aplicación externa es una nueva prueba de que la domótica no solo es el futuro, sino que ya es nuestro presente.

Google Assistant ya permite enviar audios de WhatsApp

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios