Google Assistant tiene problemas para apagar las luces

Google Assistant tiene problemas para apagar las luces

No se trata de tus dispositivos, es que Google Assistant tiene problemas para apagar las luces. Si tienes un altavoz inteligente o un Google Nest y le pides que apague alguna luz en específico dentro de tu hogar, puede que recibas una respuesta incoherente por parte del asistente virtual de Mountain View.

Sin embargo, no se conoce ninguna respuesta por parte del gigante del Internet y cada vez más usuarios del asistente en idioma español han ido reportando este pequeño, pero importante, inconveniente para poder gestionar la iluminación de sus hogares y de su oficina.

Por qué Google Assistant no apaga mis luces

Imagen - Google Assistant tiene problemas para apagar las luces

Si tienes problemas para apagar las luces con Google Assistant puede que no sea algo de gran importancia. Al momento de dar la orden de “apaga la luz de la habitación” puede que recibas la respuesta "no se puede reproducir ese vídeo en este momento" y todo podría tratarse de una simple confusión.

Tal parece que el error viene con el término “apagar” y la traducción realizada para la inteligencia artificial de Google, ya que si en lugar de dar la orden con la palabra apagar, utilizamos la frase “desconecta la luz de la habitación” sí ejecuta la acción solicitada sin ningún inconveniente.

Pero no se trata de un hecho aislado. En otras ocasiones, Google Assistant ha tenido fallos con las traducciones al español de algunos términos que se emplean en las instrucciones y ello causa que el asistente virtual no pueda completar la tarea solicitada exitosamente.

Incluso, se presentó un fallo con los sistemas inteligentes de Philips Hue y fue directamente Google quien prestó el soporte para solucionarlo.

Recientemente, se colocó a disposición de los usuarios los posibilidad de programar el encendido y apagado de las luces con bombillas inteligentes. Pero se presentaron algunos reportes en los que la domótica simplemente no reconoció la instrucción para programar alguna luz del hogar, sin embargo es ya algo del pasado.

  • Ver Comentarios