Google cambia el tema a oscuro a negro total

Google cambia el tema a oscuro a negro total

Cuando hablamos de modo oscuro o tema oscuro, casi siempre nos referimos a un tema que nos oscurece un poco la interfaz de nuestro dispositivo o de una web. Google está probando el negro puro para un nuevo tema que permita a los usuarios tener un nuevo tema en su navegador, cambiando del tema oscuro a un negro total.

El nuevo tema negro total que está probando Google es, únicamente para la búsqueda desde la versión de ordenador. Actualmente, cuando activamos el tema oscuro desde los ajustes rápidos de la página de búsqueda podemos ver un tono gris oscuro.

Google Chrome permitirá añadir anotaciones a tus contraseñas

Imagen - Google cambia el tema a oscuro a negro total

Algunos usuarios, cuando han realizado este cambio de tema, se han encontrado con un tema totalmente negro. Algo que podemos ver en paneles AMOLED cuando elegimos el color negro, que permite "apagar" los píxeles de las zonas negras para conseguir más pureza.

El cambio es muy drástico, pues si tenemos el tema oscuro con el tono gris, algunas webs con tema oscuro conservan el mismo tono, pero inevitablemente hay miles de webs que no cuenta con tema oscuro. Esto provoca una discordancia entre el panel de búsqueda de Google y las webs que visitamos de este tipo.

Estamos seguros de que, si Google decide añadir el tema negro como tema oscuro por defecto, añadirá como una opción seleccionable el tema gris para que los usuarios elijan qué tipo de tema oscuro quieren en sus búsquedas de Google.

El cambio únicamente tiene efectos en la sección de búsqueda de Google, pues en la página principal no vemos ningún cambio. También debemos decir que, este cambio solamente ha afectado a algunos usuarios y que algunos de ellos, tras poder probar el tema negro puro, han vuelto a tener el tema oscuro anterior.

Google Play Store se actualiza: estas son las novedades

Vía: 9To5Google

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios