Google Chrome 94 ya es oficial: estas son sus novedades ¡Actualízate!

Google Chrome 94 ya es oficial: estas son sus novedades ¡Actualízate!

Ya tenemos disponible la descarga de Google Chrome 94, que nos ofrece diversas novedades, incluyendo parches de seguridad que hacen muy aconsejable la actualización. Chrome 94 ya es la versión estable en ordenadores (Windows, Mac y Linux) y en móviles Android y iOS.

En Chrome 94 se han corregido 19 errores de seguridad, y se han repartido más de 50.000 dólares en recompensas a los investigadores externos que ayudaron a detectarlos.

Además, hay novedades técnicas orientadas a mejorar el gaming, especialmente en la nube, algo que interesa a la multinacional del buscador para potenciar su plataforma Google Stadia.

Por un lado, se incluye una API denominada WebGPU que permite acceder de manera más directa a la tarjeta gráfica desde las páginas web de Chrome 94. Además, también se añade el sistema de WebCodecs para optimizar el uso de los códecs de vídeo, que ya vienen integrados en Chrome.

Por ahora son funciones experimentales, primero los desarrolladores deben integrarlas en su servicio para sacarles partido. El gaming en streaming cada vez es más popular, y con suerte serán aprovechadas por Xbox Game Pass, PlayStation Now, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna en el futuro.

Ahora en la ventana de nueva pestaña aparecen recomendaciones de documentos de Google Drive, aunque es una función que se está activando de manera progresiva, y podría no salirnos.

Imagen - Google Chrome 94 ya es oficial: estas son sus novedades

Se ha añadido una nueva interfaz para compartir páginas web, que incluye redes sociales, como Twitter o Facebook, y también WhatsApp. Por ahora debemos usar las flags de Chrome para acceder a ella. Si nos animamos a probar esta característica en desarrollo, aparece disponible al pegar esta dirección en la barra de direcciones de Chrome 94:

chrome://flags/#sharing-hub-desktop-omnibox

Chrome 94 además adopta el sistema "HTTPS-first", se priorizan las conexiones cifradas HTTPS y se advierte al usuario sino se pueden realizar.

Dejamos el enlace de descarga para Chrome 94 al pie del artículo, si ya usamos el navegador de Google, lo más cómodo es actualizar Chrome directamente desde el menú integrado.

  1. Descarga Chrome para Windows / Mac / Android / iOS

descarga

  • Ver Comentarios