Google Chrome prueba un nuevo botón de descargas

Google Chrome prueba un nuevo botón de descargas

El navegador Google Chrome está trabajando en un nuevo botón para la interfaz de descargas, que iría alojado a la derecha de la barra de navegación. Además del icono, es probable que el cambio afecte de manera más profunda a la manera de descargar archivos.

Y es en las versiones de desarrollo de Chrome ha aparecido referencias a una "burbuja para las descargas", que hace pensar en un rediseño inspirado en Mozilla Firefox o Microsoft Edge para la versión de ordenadores (PC, Mac y Linux).

Solución: "pantalla negra" Chrome

Es decir, que Chrome podría eliminar la barra inferior donde muestra las descargas, muy criticada por ocupar demasiado espacio sin necesidad. En cualquier caso, el nuevo botón hace pensar en novedades de cierto calado, pues por sí solo no tiene mucho sentido.

El usuario Leopeva64-2 de le comunidad online de Reddit ha mostrado cómo se verá el nuevo botón:

Imagen - Google Chrome prueba un nuevo botón de descargas

El icono se muestra en azul cuando la descarga está en curso, y cambia de diseño al finalizar. Es posible que mientras descargamos un círculo a su alrededor indique el progreso, pues el icono actual es bastante más pequeño que el resto.

Aunque ya entramos en un campo más especulativo, quizá recibamos una burbuja para las descargas como en Firefox, que ocupa menos espacio. Así es como se ve actualmente el desplegable en el navegador de Mozilla:

Imagen - Google Chrome prueba un nuevo botón de descargas

Un desplegable ocupa menos espacio y resulta más cómodo para muchos usuarios, aunque el código de Google Chrome apunta a que, al menos, habrá una manera de dejar las descargas siempre visibles si lo deseamos.

Hace mucho tiempo que parte de la comunidad reclama renovar las descargas en Google Chrome, que resultan bastante invasivas. La mayor parte de los ordenadores utilizan pantallas panorámicas 16:9, y la barra inferior resta demasiado del valioso espacio vertical.

Debemos mantenernos atentos al nuevo diseño de las descargas en Chrome, mientras tanto tenemos también algunos trucos para acelerar las descargar en Google Chrome que nos pueden resultar muy útiles.

  • Ver Comentarios