Google Drawings, el "Paint" gratuito y online de Google que seguro que no conocías

Google Drawings, el "Paint" gratuito y online de Google que seguro que no conocías

Es muy probable que no conozcas Google Drawings, se trata del “Paint” online y gratuito que Google pone a disposición de cualquier usuario como alternativa al editor de dibujo que ya ofrece Windows, para que así puedas tener una opción diferente más para utilizar.

Únicamente necesitas de tu cuenta de Google con la que inicias sesión en el resto de los servicios de la compañía como Gmail, Drive, etc. Realmente, Google Drawings forma parte de las aplicaciones de productividad que tiene Google (Docs, hojas de cálculo, etc.).

Una vez estás dentro de Google Drawings, te encontrarás una hoja en blanco y múltiples herramientas para comenzar tu dibujo, realizar formas y demás que puedes ir añadiendo, es cuestión de ir seleccionando las opciones y plasmándolas en la plantilla en blanco, aunque conviene siempre mirar vídeos para aprender a dibujar para tener algunas nociones básicas.

Puedes añadir múltiples formas ya predefinidas (estrellas, flechas, corazones, etc.) similares a las que ya existen en Word, dibujar líneas, flechas con puntas y demás, aunque puedes hacer uso de la opción de mano alzada por si tienes pulso y dibujar en la pantalla lo que quieras.

Imagen - Google Drawings, el "Paint" gratuito y online de Google

Luego también podrás dibujar un cuadro de texto o insertar imágenes desde varios servicios, ya sea las que tengas almacenadas en Drive, desde la web o subiendo alguna de las que puedas tener almacenadas en tu ordenador. Pero estas no son las únicas opciones que tienes.

A diferencia de Paint, en Google Drawings se pueden dibujar diagramas, tablas e incluso un gráfico de distintas formas, también letras realizadas con la herramienta WordArt. En general, tienes gran cantidad de opciones básicas para realizar tu dibujo con todo lo que necesites.

Los dibujos realizados en Google Drawings quedan guardados en tu cuenta de Google y puedes abrirlos nuevamente siempre que quieras, pero también podrás exportarlos como imagen JPEG, PNG, PDF o como una imagen de gráficos vectoriales escalables.

La posibilidad de descargar el dibujo es una de las muchas opciones que puedes hacer con tus dibujos, también podrás imprimirlo, hacer una copia, enviarlo por correo electrónico, etc. Realmente es cuestión de navegar por los menús superiores para ver todas las opciones.

Como habrás podido ver, Google Drawings es una atractiva alternativa online al Paint de Windows, incluye algunas herramientas más que también tiene el procesador de textos Word, pero con la ventaja de que es gratuito y tan solo necesitas una cuenta de Google.

Web: Google Drawings

  • Ver Comentarios