Google Drive y Classroom, caídos: no funcionan para muchos usuarios

Google Drive y Classroom, caídos: no funcionan para muchos usuarios

Muchos servicios de Google están caídos, por lo que puedes ser uno de los muchos usuarios afectados por esta caída. Google Drive y Classroom están actualmente caídos y por lo tanto no funcionan para muchos usuarios, al estar caído Google Drive tenemos también no disponibles los servicios de Google Docs, Slides y Sheets.

Seguro que más de una vez has usado alguno de los servicios de Google como Google Drive y sus procesadores de documentos como Docs, Sheets y Slides con los que podemos acceder a la suite ofimática en la nube de Google, pues algunos usuarios no pueden acceder por una caída de dichos servicios.

Cómo liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive

Google Drive, Docs, Sheets y Slides no funcionan

Como hemos mencionado antes, y según informa Google y muchos usuarios a través de Twitter algunos servicios de Google están caídos por lo que no podremos acceder a ellos de ninguna manera. Son un gran número de ellos y esto hace que sea imposible acceder, por ejemplo a los archivos que tengamos guardados, o por ejemplo si somos usuarios de Chromebook no podremos usar ninguno de las aplicaciones como Docs, Sheets y Slides.

Imagen - Google Drive y Classroom, caídos: no funcionan

A través de webs como DownDetector podemos ver un gran pico de alertas en las que muchos usuarios, por lo que esto nos indica que son muchos los que reportan la caída de estos servicios tan importantes para muchos de nosotros.

Classroom tampoco es accesible

Google Classroom es un portal en donde podemos crear nuestras propias clases personalizadas, además muchos centros dependen de este servicios de Google. Así que para muchos usuarios este servicio de clases online está caído y no podemos acceder a ninguna de sus funciones.

Sin duda estamos hablando de un problema de los servidores de Google y por lo tanto es un grave problema pues para muchas personas Google Drive es una herramienta de trabajo diaria al igual que Google Classroom para muchos centros educativos y plataformas que lo utilizan para sus cursos online.

Seguro que pronto podremos volver a tener acceso, ya que un problema así en aplicaciones tan populares de Google como Drive y Classroom no pasa desapercibido, al igual que la caído de servicios que tuvimos no hace mucho de servicios como YouTube y Gmail entre otros los cuales no funcionaban.

Por lo tanto, seguro que Google no tardará mucho en solucionar la caída de Google Drive y Classroom y pronto podremos volver a utilizar los documentos de Google o continuar con nuestra clase online, mientras tanto tendremos que esperar y buscar algunas alternativas.

"Añade tu fecha de nacimiento a tu cuenta Google", ¿por qué?

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios