Google Fotos se actualiza incluyendo un mapa donde ver tus fotos

Google Fotos se actualiza incluyendo un mapa donde ver tus fotos

Google Fotos va a recibir un rediseño, incluyendo su organización e icono, pero la mayor novedad de la actualización es el mapa que muestra dónde sacamos las fotos, algo importante para aquellos más viajeros.

Aunque Google Fotos es un servicio moderno y con una interfaz atractiva, la marca del buscador ha querido retocar algunos aspectos, más bien orientados a simplificarlo. Por ejemplo, se elimina pestaña "Para ti" donde estaba el contenido personalizado, y solo quedan tres pestañas: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.

Además, ahora las previsualizaciones de las fotos son más grandes, se elimina espacio en blanco y la vista previa de los vídeos se ha mejorado.

Cómo sacar el máximo provecho a Google Fotos


Además, Google Fotos actualiza su icono, con un aspecto más redondeado, casi infantil:

Imagen - Google Fotos se actualiza con un mapa: novedades

Sin embargo, la mayor novedad es un mapa donde se organizarán las fotos de acuerdo con el lugar donde se hayan tomado. Dado que muchas proceden de viajes, temporadas en otros lugares o vacaciones, es una idea bastante atractiva para el usuario medio.

Otras aplicaciones, como Fotos de Apple, hace mucho tiempo que tienen un mapa. En cambio, Google solo nos dejaba escribir una ciudad o país en la caja de búsqueda, sin una interfaz tan visual.

Imagen - Google Fotos se actualiza con un mapa: novedades

Por otro lado, funciones como los "Recuerdos" se van a mejorar. Es un formato similar a las Stories de Instagram, que muestra imágenes del pasado en la zona superior de la aplicación, y que ahora absorberán algunas de las características eliminadas en la pestaña "Para ti".

En Recuerdos no solo saldrán colecciones asociadas a una fecha concreta, también a algunos amigos. En esta sección se incorpora el contenido de la pestaña "Para ti" generado por Google Fotos de forma automática: collages, animaciones, imágenes mejoradas o vídeos con recuerdos.

De todas formas, se podrán restringir ciertos contenidos molestos. Por ejemplo, quizá no queramos que nos muestre imágenes de un ser querido fallecido o de una relación de pareja anterior, así que lo podremos evitar.

La actualización de Google Fotos llegará a Android y iOS, y a algunos usuarios ya les aparece el nuevo icono. El resto de los cambios han sido anunciados para la semana que empieza el 29 de junio, así que no tardarán, aunque podrían ir llegando por fases.

El rediseño de Google Fotos será bienvenido por el mapa, en otros aspectos no aporta demasiado. Eliminar la pestaña "Para ti" tiene sentido, pues no era muy útil, aunque podría ser un problema meter su contenido en Recuerdos y perjudicar una función que sí estaba funcionando.

Magisto, un editor para crear vídeos diferentes

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios