Google Fotos ya muestra tus fotos en Maps

Google Fotos ya muestra tus fotos en Maps

La integración de tus fotos de Google Fotos con la aplicación Maps hoy es una realidad pues, además de haber sido una petición por parte de muchos usuarios y de la comunidad de usuarios llamados “Local Guides”, a partir de hoy podremos ver nuestras fotos en la línea de tiempo de Maps.

Es cierto que la comunidad se ha llevado una gran desilusión al ver cómo el espacio de almacenamiento de Google Fotos dejará de ser ilimitado, pues ha sido la última medida que ha tomado Google con respecto a la app, pero sí es cierto que aún podremos ver las líneas de tiempo de nuestros viajes.

Tus fotos en un mapa

La integración de esta línea de tiempo estará disponible en la versión 5.23.0 de Google Fotos por lo que, si tienes esta versión o alguna mayor, podrás disfrutar de esta nueva mejora.

Para poder acceder esta línea temporal tan solo tendrás que dirigirte a la pestaña "Buscar" dentro de la app, en la parte de "Sitios" tendrás una nueva ventana llamada "Tu mapa".

Imagen - Google Fotos ya muestra tus fotos en Maps

Si accedemos a ella podremos ver un mapa de calor de todas nuestras imágenes subidas a la aplicación, y nos aparecerá el número de fotos totales en la zona que estemos viendo, según hacemos zoom podremos ir viendo en más detalle todas ellas.

Ahora, si nos queremos situar en una zona concreta como, por ejemplo, un viaje que hayas hecho, podrás ver el recorrido que hiciste y además las fotos de cada lugar que habías tomado.

Imagen - Google Fotos ya muestra tus fotos en Maps

Las líneas azules muestran los recorridos que hemos hecho durante el viaje, y además si pulsamos en ella podremos ver la información de configuración de ese viaje, que podrá ser desactivada para que no haya un seguimiento en dicha integración.

Gracias a esta implementación entre Google Fotos y Maps, ambas aplicaciones tienen un mayor sentido para ser usadas entre ellas y convertir a Google Maps poco a poco en una app que no solo sirve para navegar sino para crear recuerdos de nuestros viajes por el mundo.

  • Ver Comentarios