Google informa a la policía de los usuarios que realizan comentarios violentos y racistas

Google informa a la policía de los usuarios que realizan comentarios violentos y racistas

Parece que Google está dispuesta a luchar contra aquellas personas que utilizan los servicios que ellos mismos ponen a disposición de los usuarios para luego usarlos con fines cuya ética está totalmente desaparecida. Por eso la compañía con sede en Mountain View informa de usuarios extremistas a la policía, es decir, aquellos que hagan comentarios racistas y violentos.

Según un informe de The Guardian existen ciertos documentos filtrados que nos indican que el Grupo de Investigación de Delitos Cibernéticos (CIG) de Google, ha enviado datos de usuarios como nombres reales, direcciones postales, números de tarjetas de crédito, direcciones de correo electrónico, así como direcciones IP, a la policía incluyendo, en algunos casos, la copia de los comentarios que han realizado dichos individuos.

En este tipo de actos siempre existe una discrepancia, puesto que hay sectores que consideran que esto es una forma de transferir responsabilidades por parte de Google, puesto que en algunos casos la información de ciertas personas pudo llegar a las fuerzas de seguridad, pero los comentarios que habían hecho no fueron borrados por parte de los responsables de compañía americana.

Según parece existen casos de usuarios que han realizado comentarios explícitos sobre violencia, utilización de armas o de artefactos explosivos que aún existen en YouTube, pero comentarios de esos mismos individuos de corte racial sí que han sido borrados, por lo que muchos consideran que hay un doble rasero.

Este informe que se ha conocido es parte de los documentos de la filtración de “Blueleaks” y estaban asociados al Centro de Inteligencia Regional del Norte de California (NCRIC), según The Guardian.

El NCRIC es parte de una red nacional estadounidense que comparte información entre distintas agencias de ámbito estatal, federal y local.

Pero no todo lo que compartió Google con el NCRIC estaba relacionado con el racismo o el terrorismo, sino que también había comentarios en relación con el suicidio, la autolesión y la angustia mental propia y hacia otros.

Lo que desconocemos es que si este tipo de colaboración entre Google y las fuerzas del orden puede acarrear algún tipo de consecuencia legal (más haya de ver sus comentarios borrados) para esas personas.

Google tiene un apartado en sus normas donde explica cómo maneja la información solicitada por el gobierno, pero no queda claro cuáles son sus estándares para compartir información de sus usuarios con las fuerzas del orden.

Cursos Google Actívate gratis

  • Ver Comentarios