Google lanza 5 apps de Bienestar Digital para que reduzcas el uso del móvil

Google lanza 5 apps de Bienestar Digital para que reduzcas el uso del móvil

Que cada día somos más dependientes del móvil es una verdad que a veces nos cuesta admitir, pero ahora Google ha lanzado 5 apps para ayudarnos a mejorar nuestro Bienestar Digital y así disminuir las horas de uso que hacemos del móvil.

Se trata de un "laboratorio" de experimentos de Google que ofrece un "Kit de herramientas de experimentos de Bienestar Digital" del que salen ideas tan originales y eficaces como las que vamos a explicar a continuación.

Desbloqueo

Imagen - Google lanza 5 apps de Bienestar Digital para que reduzcas el uso del móvil

A veces desbloqueamos el móvil para volverlo a bloquear, eso es un signo de dependencia. Hay veces, incluso, en las que sacamos el móvil para mirar la hora, y hacemos de todo menos eso.

Con esta app, aparecerá en pantalla el número de veces que hemos desbloqueado el teléfono en las últimas 24 horas. De esta forma tan visual, podremos darnos cuenta del enganche que tenemos al móvil.

Este experimento puede descargarse con facilidad y colocarse como fondo de pantalla, así que, si queremos reducir el uso del móvil, deberemos sacrificar nuestro fondo de pantalla habitual, pero todo sea por el Bienestar Digital.

  1. Descarga Unlock Clock para Android

descarga

Buzón

Si algo hace que estemos pendientes del móvil las 24 horas del día son las notificaciones, y con este experimento de Google, podremos "esconder" o retener las notificaciones hasta la hora que hayamos indicado.

Podemos elegir la frecuencia con la que queremos recibir las notificaciones. Además, a medida que se vayan recibiendo las notificaciones, estas se irán organizando en buzones o cajas de colores, así, cuando volvamos al móvil las tendremos organizadas de forma muy visual.

  1. Descarga Post Box para Android

descarga

We Flip

Esta app nos permite desconectarnos de la tecnología de forma grupal. Es decir, si quedamos con amigos, la idea es pasar tiempo juntos y que ese tiempo sea de calidad y aprovecharlo al máximo.

Pues bien, esta app nos ayudará a no mirar el móvil, ya que, cuando estemos todos juntos, activamos la app y dejamos el móvil sobre la mesa. En el momento en que uno de nosotros use su dispositivo, todos los demás se desbloquean y se nos informará de nuestro progreso.

  1. Descarga We Flip para Android

descarga

Isla desierta

Cuando pensamos en naufragar en una isla desierta, desde luego no pensamos en tener todos los lujos a nuestro alcance, sino lo justo y necesario para subsistir. Pues bajo esta premisa trabaja la app que ha desarrollado Google para mejorar nuestro Bienestar Digital.

Con esta aplicación podremos minimizar al máximo las distracciones de nuestro móvil y convertir nuestro dispositivo en algo básico. Previamente podemos elegir qué apps queremos tener a la vista.

Se trata de un reto donde debemos terminar nuestro día con las apps básicas para desarrollar nuestras tareas, como puede ser Gmail, llamadas, calendario, notas, etc.

  1. Descarga Desert Island para Android

descarga

Morph

Esta app nos permite focalizarnos en cada momento eligiendo las apps esenciales para cada día. Según vayamos necesitando unas aplicaciones u otras, iremos cambiando de modo y personalizando el teléfono.

De esta forma, tendremos lo justo y necesario que se requiere en cada momento para evitar el uso excesivo del móvil y mejorar nuestro Bienestar Digital. La idea es centrarse y focalizarse en lo que cada situación requiere de nosotros, es decir, el trabajo, el descanso, el tiempo libre, etc.

  1. Descarga Morph para Android

descarga

La dependencia hacia los móviles es algo grave, pero gracias a estas apps, y varias más que ya existen en el mercado, podremos ir mejorando nuestro Bienestar Digital hasta el punto de volver a los inicios de la tecnología y usar el móvil solo para lo necesario.

  • Ver Comentarios