Así son los espectaculares paisajes 3D que Google Maps acaba de añadir

Así son los espectaculares paisajes 3D que Google Maps acaba de añadir

Google Maps, la aplicación de mapas por excelencia, acaba de actualizarse para añadir tres nuevos servicios. Vamos a descubrir en qué consisten los paisajes 3D, las rutas para bicis y las notificaciones de uso compartido.

Desde su salida el mercado en el año 2005, Google Maps se ha convertido en el compañero perfecto de viaje. Y no solo para orientarnos cuando estamos de vacaciones como tal, sino también para movernos sin preocupaciones por nuestra propia ciudad.

Google Flights

Ahora bien, está claro que el verano es la época más propicia para viajar, y también donde más posibilidades hay de que florezca ese sentimiento de explorador que llevamos dentro. Y Google Maps puede ayudarte a coordinar todos los planes y rutas que necesites.

Ya sea para planificar la visita de un lugar de interés turístico, porque te entren una ganas irrefrenables de hacer una ruta en bicicleta o para avisar a tus amigos de que has llegado bien a casa después de una quedada.

Descubre paisajes en 3D

Imagen - Google Maps añade paisajes 3D, mejoras para bicis y más

¿Cuántas veces has abierto Google Maps para consultar si un sitio estaba abierto? ¿Y para saber su afluencia de gente? Es imposible responder con un número exacto, porque todos lo hemos hecho en incontables ocasiones.

No obstante, este servicio ya lleva tiempo instaurado y no sorprende a nadie. La novedad reside en las vistas aéreas fotorrealistas de casi 100 lugares que ha añadido la app, las cuales ayudarán a perfeccionar el itinerario de cualquier viaje.

Para ejemplo, un botón: estás planeando tu próxima escapada a Roma y no sabes si merece la pena hacer una parada en la famosísima Fontana di Trevi. Entra en Google Maps, mira si tiene disponible vista aérea, dirígete a la sección de Fotos y aclara tus dudas.

Desde el Empire State Building de Nueva York hasta el Big Ben de Londres, pasando por la Sagrada Familia en Barcelona, aquí podrás observar paisajes y monumentos famosos de las ciudades más importantes del mundo.

Los paisajes 3D son el primer avance hacia el lanzamiento de la vista inmersiva, que promete ser una experiencia en alta definición de lo más completa. Esta combinará inteligencia artificial con imágenes aéreas, satelitales y sacadas de Street View.

Mejora tus rutas en bicicleta

Imagen - Google Maps añade paisajes 3D, mejoras para bicis y más

A pesar de que España no llega a interiorizar del todo el uso de bicicletas, puede que por su falta de carriles bici en muchas localizaciones, cada vez son más las personas que las utilizan como medio de transporte habitual.

De hecho, las cifras no dejan lugar a duda: el uso de bicicletas ha aumentado a nivel mundial un 40% en los últimos meses. Algo que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta la inflación que estamos viviendo y el precio desorbitado de la gasolina.

Gasolinera más cercana

Las rutas para ciclistas no son ninguna novedad en Google Maps, ya que llevan presentes en la app desde hace más de 12 años. Las indicaciones actuales nutren de la inteligencia artificial, datos de ciudades, cartografía social y comentarios generales de los usuarios.

Sin embargo, próximamente se podrá disfrutar de comparaciones entre rutas ciclistas y más detalles granulares. Entre otras cosas, sabrás con exactitud el grado de elevación que vas a encontrarte durante el camino, si habrá mucho tráfico, un posible tropiezo con escaleras o si te tocará subir alguna cuesta empinada.

Y nada de ir a la aventura por carreteras desconocidas, porque Google Maps también te proporcionará un desglose completo del tipo de carretera por la que vas a transitar: nacional, autonómica, provincial o simplemente una calle local.

Notificaciones de uso compartido y mayor seguridad

Imagen - Google Maps añade paisajes 3D, mejoras para bicis y más

Por encima de cualquier servicio adicional, el objetivo de Google Maps es velar por la comodidad, seguridad y privacidad de sus usuarios.

A partir de ahora, el servicio de compartir ubicación también brinda la posibilidad de activar una notificación que informa de cuándo ha llegado alguien a una dirección. Un plus en coordinación y un descanso para el líder de tu grupo de amigos, harto de organizar todo.

Además, también se puede configurar para que avise de cuándo se ha ido del lugar en cuestión. Perfecto para fiestas de pueblo, conciertos o cualquier tipo de quedada multitudinaria con opción de pérdida.

Google Maps permitirá elegir un transporte favorito

Se trata de una funcionalidad muy útil si decides ir a hacer una ruta en solitario por la montaña, o simplemente volver sola por la noche a casa. En tal caso, podrías establecer una notificación que permita a tus padres saber si has llegado sano y salvo.

Eso sí, Google Maps siempre tiene la privacidad por bandera, y estas notificaciones solo están disponibles si alguien ha decidido compartir su ubicación contigo. En ningún caso puedes rastrear los movimientos de alguien que no haya activado esto.

Imagen - Google Maps añade paisajes 3D, mejoras para bicis y más

Para evitar descuidos y preocupaciones innecesarias, la persona que decide compartir ubicación también recibirá recordatorios para que no se olvide de avisar a sus allegados: correo electrónico y notificación en Maps, entre otras cosas.

El usuario siempre tiene el control de sus movimientos, por lo que será totalmente libre para dejar de compartir su ubicación cuando lo desee. Y si no quiere llegar a ese extremo, también puede bloquear ciertas notificaciones de alguien.

Los nuevos servicios de Google Maps estarán disponibles tanto en Android como en iOS. Los paisajes 3D y las notificaciones de uso compartido se están incorporando progresivamente a nivel mundial, mientras que las rutas ciclistas llegarán en las próximas semanas.

Actualizar Google Maps

  • Ver Comentarios