Google Meet ya permite poner fondos como Zoom

Google Meet ya permite poner fondos como Zoom

Desde hoy es posible poner fondos de vídeo en Google Meet, de modo que la popular app de videollamadas se acerca a Zoom en sus capacidades. En un primer momento, Google Meet añade tres fondos animados, pero irá incorporando más, incluso usando nuestros propios vídeos.

Poco a poco Google Meet ha ido creciendo en funciones, a medida que el confinamiento por el coronavirus obligaba a realizar más videollamadas. Estos fondos animados están disponibles en la versión web de Meet, más adelante también se añadirán a las apps móviles.

Hace poco que Zoom estrenó la Vista Inmersiva, que coloca a todos los usuarios en una única clase u oficina virtual. Google por ahora se queda atrás frente a su principal competidor en las videollamadas, aunque estos fondos animados son un paso en la dirección correcta.

Los actuales fondos de vídeo incluyen un aula escolar, un bosque y una fiesta con personajes bailando, en todos los casos utilizando un diseño bastante infantil, poco apropiado para reuniones laborales.

Imagen - Google Meet ya permite poner fondos como Zoom

Como el resto de las funciones de Meet, los fondos de vídeo son gratis, aunque cuando la pandemia de COVID-19 finalice es posible que Google nos obligue a pagar por G Suite para utilizarlo, como ocurría antes de 2020.

Es posible activar los fondos de vídeo en la siguiente ruta de Google Meet para su versión web:

Menú -> Cambiar fondo -> Fondo animado

Imagen - Google Meet ya permite poner fondos como Zoom

Cabe destacar que las cuentas de colegios, institutos o universidades (Google Workspace for Education) por defecto tienen desactivada la posibilidad de cambiar los fondos. Debe ser el administrador del centro educativo el que la habilite si lo considera adecuado.

Por otro lado, cuando termine junio de 2021 será obligatorio utilizar Google Chrome 87 o superior para cambiar los fondos (incluso imágenes fijas), así que deberemos ponerlo al día si no tenemos activadas las actualizaciones automáticas (Chrome 87 se lanzó en noviembre de 2020).

Ya hemos visto cuánto consume Google Meet, y está claro que esta opción supondrá un gasto superior de datos, algo importante para quienes utilicen una tarifa móvil con gigas limitados. A nivel de calidad visual, la precisión en el recorte del usuario es variable, dependiendo de la calidad de la webcam y la iluminación de la habitación.

Los fondos de vídeo son un extra divertido para Google Meet, así que esperemos que las mejoras en las videoconferencias continúen durante los próximos meses y la plataforma se ponga al nivel de Zoom.

  • Ver Comentarios