Esta es la palabra más buscada en Bing, ¡te sorprenderá!

Esta es la palabra más buscada en Bing, ¡te sorprenderá!

A pesar de ser el segundo por cuota de mercado, el buscador Microsoft Bing no resulta demasiado popular, hasta el punto de que se ha conocido que su palabra más buscada es "Google". Es decir, lo que más interesa a los usuarios de Bing es entrar en su rival Google.

Hace tiempo vimos algunas de las búsquedas más curiosas de Google, pero en Microsoft Bing la situación también es llamativa. Recordemos que Bing es el motor de búsqueda configurado por defecto en Edge, el navegador web que viene preinstalado en Windows 10.

Por lo tanto, muchos usuarios entran en Bing pero realmente quieren usar Google, así que es está la palabra que introducen. Justo por debajo encontramos términos como YouTube, Facebook, Gmail y Amazon, todos servicios muy populares.

Imagen - Google es la palabra más buscada en Bing

Los datos son claros, Google es la palabra más buscada en Bing, pero no son tan sencillos de interpretar. Muchos usuarios buscan la palabra "Google" en el propio Google, y también el término "Bing" aparece bastante arriba en los resultados más populares de Bing.

La razón es que los navegadores modernos usan la barra de direcciones a modo de buscador si se usa una palabra general en vez de una dirección web. Muchos internautas, sobre todo si no son muy expertos en tecnología, buscan una palabra en vez de escribir la dirección web sin darse cuenta.

Por otro lado, la barra de búsqueda de Windows 10 también usa el motor de Bing, algo que también afecta a los resultados.

En cualquier caso, estos datos han servido a Google para defenderse ante las acusaciones de abuso de posición dominante en la Unión Europa. Recordemos que Google recibió una enorme multa en la UE en 2018, de más de 4.000 millones de euros, y que la batalla judicial sigue abierta.

El hecho de que la palabra Google sea la más buscada en Bing ha sido presentado como prueba de que a los usuarios les interesan los servicios de la marca de manera espontánea, sin que hayan sido forzados de ninguna manera.

En resumen, el éxito de Google provoca que incluso estando ante Bing los usuarios prefieran a Google, lo que dificulta que alternativas como DuckDuckGo o Ecosia se abran camino.

  • Ver Comentarios