Cómo usar Bing Translator

Cómo usar Bing Translator

Si necesitas traducir algo de español a cualquier otro idioma o viceversa, hacer uso de Bing Translator puede salvarte la situación. Además, usar este traductor online es bastante sencillo.

La mecánica de Bing Translator es prácticamente idéntica a la de Google Translator y a lo largo de las líneas que componen este artículo, vas a aprender a manejar y usar uno de los traductores instantáneos más utilizado del mundo: Bing Translator.

Bing Translator en el PC

Antes de explicar el funcionamiento de este traductor online, y de otros tantos, debemos aclarar que las traducciones que hacen son literales. Es decir, que no nos podemos fiar al 100%, pero sí son muy útiles para captar el contexto de una noticia, por ejemplo, que está en otro idioma. Puedes usar Bing en el PC de la siguiente forma:

  1. Haz clic en el enlace que dejamos bajo esta línea para acceder a Bing Translator.

Web: Bing Translator

  1. Pulsa sobre él y ahora vuelve a la web donde estabas y copia el texto, frase, o palabra que quieras traducir.

Imagen - Cómo usar Bing Translator

  1. Pégalo en la casilla de Bing Translator que pone "Detección automática", ya sea inglés, francés, chino, italiano, alemán, sueco, japonés, etc. detectará el idioma automáticamente y te lo traducirá a español o al idioma que hayas elegido.
  2. Por defecto aparece español (porque detecta que buscamos desde España), pero puedes cambiar el orden, así como también cambiar los idiomas tanto de introducción como de traducción.

Debemos aclarar que la detección automática del texto que se introduce y que, supuestamente, debe ser traducido al español, no funciona correctamente. Es decir, detecta el idioma, sabes que es italiano, por ejemplo, pero la traducción no nos la pone en español sino en inglés.

Este fallo se soluciona eligiendo nosotros mismos los idiomas, de esta forma nos aseguramos de que la traducción salga en español.

Bing en el móvil

Hay otra forma de usar Bing, y es que existe aplicación de Bing Translator para Android y iOS, pero en estos casos el nombre de Bing desaparece y solo queda visible la empresa matriz: Microsoft.

Imagen - Cómo usar Bing Translator

  1. Descarga Microsoft Translator para Android

descarga

  1. Descarga Microsoft Translator para iOS

descarga

Esta aplicación es bastante completa y permite traducir frases y textos rápidamente, así como traducir a través de fotografías o unirnos a la conversación y que la traducción sea simultánea y automática.

Así de sencillo es usar Bing Translator, desde el ordenador en este caso, o desde el móvil como has visto. Recomendamos tener la aplicación instalada en el móvil, ya que si viajas al extranjero puedes usar la app para salvarte en algún momento.

  • Ver Comentarios