Google Pay ya es compatible con Banco Santander

Google Pay ya es compatible con Banco Santander

Ya puedes añadir tus tarjetas del Banco Santander a Google Pay. Oficialmente, ya está disponible esta posibilidad en el servicio de pagos móviles de Google, así que, si eres de este banco y dispones de alguna tarjeta compatible, ya puedes configurarla en la aplicación.

Se da la circunstancia de que la app Santander Wallet desapareció de las tiendas de apps Google Play y AppStore, y uno de los motivos de tal decisión podría ser el desarrollo de una app, si bien ese podría ser el plan, podría haber sido por otro motivo.

Y es que la compatibilidad de Google Pay con las tarjetas de este banco podría haber sido la principal causa, además de que ya las tarjetas bancarias funcionan con Samsung Pay y Apple Pay, motivos más que suficiente para discontinuar su propia aplicación.

Banco Santander es uno de los bancos con mayor presencia en servicios de pago móvil. Anteriormente, los usuarios de Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay ya podían añadir sus tarjetas bancarias, y ahora se le suma Google Play a la lista de compatibilidad.

El banco aclara que para que todo funcione correctamente, como mínimo el teléfono Android donde se vaya a configurar la tarjeta en Google Pay para su posterior utilización debe tener Android 5.0 o una versión superior, además de la conectividad NFC para hacer los pagos.

Tarjetas compatibles con Google Pay

Las tarjetas de Banco Santander compatibles con Google Pay son todas aquellas de que sean de débito y crédito y da igual si son de MasterCard o de VISA. La única tarjeta que no se puede añadir es la e-cash, que es la que el banco ofrece a los clientes para compras por Internet.

Por lo demás, no deberías tener ningún inconveniente en añadir las tarjetas que quieras. Basta con abrir Google Pay, añadir un método de pago y ahí ir poniendo los distintos datos que te vayan pidiendo sobre la tarjeta. Este método de pago tienes que verificarlo con tu banco.

Imagen - Google Pay ya es compatible con Banco Santander

Para ello, una vez configurada la tarjeta, te llegará un código de verificación que tendrás que poner en Google Play, así el banco sabrá que a partir de ahora también vas a utilizar este método de pago cuando vayas a pagar a cualquier comercio, página web, etc.

Puedes pagar con Google Pay en aquellos comercios en los que se admita el pago contactless o también en todos los establecimientos que tengan la insignia “Google Pay”. Por cierto, si en un futuro te roban la tarjeta o la pierdes, siempre puedes eliminarla fácilmente de la aplicación.

Y para pagar basta con acercar el teléfono con la pantalla encendida al datáfono y podrás pagar con tu tarjeta, no hace falta ni abrir Google Pay para efectuar cualquier pago. A partir de ahora, si dispones de un teléfono Android con Google Pay, ya puedes añadir tu tarjeta de Banco Santander.

Google Wallet es oficial: así es la nueva cartera digital

  • Ver Comentarios