¿Google Pixel 6 es resistente al agua?

¿Google Pixel 6 es resistente al agua?

Vamos a conocer si realmente el Google Pixel 6 es resistente al agua o no, un parámetro en el que algunos compradores se fijan cuando llega el momento de comprar un móvil y que cada vez es más habitual, aunque hay que tener especial cuidado con este tipo de afirmaciones.

Hasta no hace mucho tiempo, la resistencia al agua no era una característica que viésemos en variedad de móviles, pero lo cierto es que los fabricantes la están incluyendo cada vez más, sobre todo, en terminales de gama alta, y es lo que ofrece precisamente este Google Pixel 6.

Algunos fabricantes han optado por destacar esta característica en la presentación de sus móviles, pero lo más habitual es que pase desapercibida y luego nos enteremos mediante las especificaciones en la web oficial, donde se detalla toda la ficha técnica del dispositivo.

Imagen - ¿Google Pixel 6 es resistente al agua?

Certificación IP68 con matices

Un móvil no deja de ser un aparato electrónico que puede comenzar a experimentar problemas cuando se cae al agua o le entra el polvo, pero los fabricantes han preparado sus teléfonos para que eso no suceda en condiciones normales, y es importante fijarse en la certificación IPXY .

Esta certificación asegura un mayor o menor grado de resistencia del dispositivo al polvo (letra X) y al agua (letra Y). Dentro de una escala de números que sustituirían a las letras X e Y, debes saber que cuánto más elevado sea el valor, mayor será la resistencia que tendrá el móvil.

En el apartado de especificaciones del Google Pixel 6 nos encontramos con que el teléfono tiene certificación IP68 (el 6 corresponde a la X y el 8 a la Y). Con este dato se puede confirmar que el Pixel 6 debería ofrecer resistencia al agua, en este caso, se podría incluso sumergir el móvil.

Sin embargo, junto a la afirmación “Grado IP68 de resistencia al agua y polvo”, aparece una nota que nos invita a consultar la “letra pequeña”, así que tras esa resistencia hay algo importante que aclarar y hay que dar cierto tipo de matices.

Imagen - ¿Google Pixel 6 es resistente al agua?

Google asegura que el Pixel 6 ofrece el grado IP68 de resistencia según la norma IEC 60259 según sale de fábrica, pero sorprendentemente en la letra pequeña dice que no es resistente al agua, tampoco lo son los accesorios. Asimismo, se afirma que ese parámetro no es permanente.

Es decir, que la resistencia al agua se iría reduciendo con el paso del tiempo o por algún daño del dispositivo. Se deja claro que los daños causados por cualquier tipo de líquido, en el que se incluiría el agua, anularían la garantía, así que no podrías reparar tu teléfono.

Eso significa básicamente que si se cae el móvil al agua estando en garantía, Google no te lo repararía gratis. El usuario es responsable de conservar su teléfono y evitar daños por el agua, así que, aunque el Google Pixel 6 tenga IP68, convendría mantener el agua lejos del teléfono para estar más tranquilos.

Google no deja claro realmente si el Pixel 6 es resistente al agua, por un lado, dice ofrecer el grado de protección IP68 (que le confiere resistencia al agua), pero, por otro lado, dice que no lo es, lo mejor es que el teléfono esté lejos de cualquier tipo de líquido.

Compra: Pixel 6 por 709,90 € (Amazon)

Compra: Pixel 6 por $709 (Amazon EE. UU.)

Google Pixel 6A: ficha técnica, novedades y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios