Google Play elimina estas apps por seguridad, ¡elimínalas!

Google Play elimina estas apps por seguridad, ¡elimínalas!

Si eres propenso a instalar apps en tu móvil, más allá de las imprescindibles, este artículo te interesa, porque Google Play ha eliminado 25 aplicaciones poco lícitas que iban cargadas de malware y seguro que más de una te es familiar.

Lo dicho, en total son 25 aplicaciones las que Google ha borrado de la faz de la tienda de aplicaciones, y aunque puedan parecer pocas, su número de descargas asusta y más sabiendo que son aplicaciones que estaban infectadas de malware.

Estas aplicaciones robaban credenciales de Facebook. Las 25 aplicaciones que detallaremos a continuación contenían el mismo código maliciosa y lo ha descubierto Evina, una empresa de seguridad en Internet.

Las descargas totales de estas 25 aplicaciones sumaban un montante de más de 2 millones de descargas. Se recomienda eliminar de inmediato la app si alguna coincide con las de esta lista:

Imagen - Google Play elimina estas apps por seguridad

Si algunas de las aplicaciones que tienes en tu móvil, coincide con las de las lista, eliminalas de inmediato.

Anteriormente hemos dicho que las app robaban credenciales de Facebook, y es cierto.El modus operandi del malware de estas aplicaciones, era esperar a que el usuario iniciase sesión en la red social y rápidamente abre una pestaña nueva en el navegador con la página de inicio de sesión de Facebook, pero falsa.

De esta manera "tan simple", los ciberdelincuentes recopilaban correos, usuarios y contraseñas de Facebook. Los almacenaban en sus servidores y los usaban a su antojo.

Es difícil saber si la app que estamos instalando es oficial o no, pero sí que hay algunos trucos, por ejemplo, si se trata de un juego, vamos a la web oficial del juego y si tiene descarga para Android, ahí deberá aparecer el enlace.

Otro truco es leer los comentarios de las aplicaciones. Normalmente ahí suelen opinar antiguos usuarios de la app y suelen informar si es fiable o no, si tiene mucha publicidad, si desde que la instalaron notan algo raro en su teléfono móvil, etc.

Es un problema con el que Google lucha cada día, como WhatsApp con los bulos, pero todos sabemos que seguirán existiendo.

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios