Google Play no admite la red social Truth Social de Trump por este motivo

Google Play no admite la red social Truth Social de Trump por este motivo

Continúa la polémica en torno al expresidente de EE.UU. y esta vez es porque Google Play no admite la red social Truth Social de Trump. Se trata de la red social creada por el empresario y político como respuesta a su expulsión de Twitter, asegurando que esta plataforma sería un espacio sin censura.

Truth Social tiene seis meses de haber llegado a la App Store de Apple, pero todavía no está disponible en Android. La razón de este retraso en su publicación, tiene que ver específicamente con sus políticas de moderación, ya que en algunos casos podría ser tan flexible que podría incitar a la violencia.

BeReal: qué es, cómo funciona y alternativas

Lo que se sabe sobre la decisión de Google

Google envió a Truth Social el 19 de agosto una lista de infracciones que la plataforma ha cometido y que es la razón de por qué no se encuentra disponible en Android todavía. Lo cierto es que esta red de microblogging permite publicar cualquier cosa, y muestra de ello fue un comentario que amenazaba con dañar a los miembros del ejército antes de pedir que EE. UU. fuera "bombardeado".

Para que pueda materializarse la llegada de Truth Social a los móviles con Android, será necesario que la plataforma corrija esas infracciones. Google requiere que cuenten con sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario, ya que es una condición obligatoria en los términos de servicio para cualquier aplicación.

Sin embargo, el director ejecutivo de Truth Social, Devin Nunes, señala que la empresa aguarda por Google, sin hacer referencia a la petición de correcciones; de hecho señala que desconocen por qué han tardado tanto en publicarlos.

Hasta el momento, Truth Social ha dejado a un lado el uso de APK y la instalación de la app fuera de las tiendas oficiales. En su lugar, han estado utilizando un sistema de registro previo que permitirá enviarle a los interesados el enlace de descarga oficial, una vez que la plataforma sea admitida formalmente en la Google Play Store, algo que, por cierto, no se sabe cuándo sucederá.

Vía: Android Police

Twitter Circle: crea tu propio círculo cerrado

  • Ver Comentarios