Google Play Store te recomienda instalar Radar Covid si no la tienes instalada

Google Play Store te recomienda instalar Radar Covid si no la tienes instalada

¿Has entrado en los últimos días u horas en Google Play? Seguro que te has encontrado con la recomendación de la tienda para instalar Radar Covid en tu teléfono, algo totalmente recomendable y que no se trata de ningún virus ni cualquier otra cosa sospechosa.

No es para nada habitual que una tienda como Google Play recomiende instalar aplicaciones, pero como estamos hablando de una app muy importante del Gobierno de España y que todo el mundo debería tener instalada, esa percepción cambia y se entiende esta decisión.

De hecho, nunca lo hace tal y como está haciendo con Radar Covid, a algunos usuarios les está apareciendo un banner nada más entrar en la tienda de apps en la que le invitan (no obligan) a instalar dicha app para tener un mejor control de los casos de coronavirus en España.

Puedes saltar el aviso pulsando en “ahora no”, lo que significa que podría no aparecerte más dicho aviso y tendrás que instalarla manualmente si todavía no la tienes. Lo recomendable en este caso es no ignorar el banner e instalar Radar Covid de Google Play, te llevará un par de segundos.

Imagen - Google Play Store te recomienda instalar Radar Covid

Con eso y con el Bluetooth activado, la app funcionará en segundo plano sin que te enteres porque irá registrando datos anónimos con el fin de avisarte más adelante si en algún momento ha estado en contacto con alguien que haya podido tener coronavirus.

Asimismo, a través de la aplicación podrás comunicar tu positivo en covid-19 y ver estadísticas y demás datos, algo que se encuentra disponible en la última versión de Radar Covid, con algunas otras novedades que llegaron hace pocos días atrás, aunque mayoritariamente son a nivel interno.

Debes saber que Radar Covid es una app segura y que apenas molesta al usuario, así que no debes preocuparte por ello. A pesar de ello, todavía hay millones de españoles que no la tienen porque creen que la app tiene otros intereses, pero lo cierto es que todo es falso.

¿Hará lo mismo la App Store? Pues es bastante probable que también comience a recomendar instalar Radar Covid porque utiliza también el sistema de exposición de Apple al igual que hace con el de Google en los teléfonos Android, habrá que ver que termina sucediendo.

  • Ver Comentarios