Solo un 14,4 % de los españoles utiliza la app Radar Covid

Solo un 14,4 % de los españoles utiliza la app Radar Covid

La app Radar Covid no está teniendo un alto uso en España, un nuevo estudio desvela que se usa muy poco, es más, en España solo un 14,4 % de la población hace uso de la aplicación y entre todos ellos hay un grupo mayoritario de personas que apenas la utiliza como veremos ahora.

Esta app que rastrea contactos se encuentra disponible para móviles, lo que hace es informar al usuario si en algún momento ha estado en contacto con alguna persona que haya puesto en la app que tiene un diagnóstico de coronavirus. Ese es básicamente su cometido.

Tiene como objetivo intentar evitar la propagación del coronanavirus, pero lo cierto es que ha tenido un desigual lanzamiento en España. Su disponibilidad ya es total, pero no está teniendo una acogida muy buena por parte de los ciudadanos según un estudio de Smartme Analytics.

Imagen - Radar Covid: la app se usa muy poco en España

Los jóvenes, los que menos la utilizan

Todos deberíamos tener instalar Radar Covid en nuestro teléfono, es una app gratuita para iOS y Android, pero lo cierto es que su utilización es muy baja. Los jóvenes son el grupo de población que menos hace uso de la aplicación (8,7 % frente al 14,4 % de la población en general).

En cambio, los españoles con edades comprendidas entre los 45 y 54 años son los que más usan la app con un porcentaje del 19,6 %, seguido del grupo de entre 35 y 44 años con un 19,3 %. Si dividimos por sexos, las mujeres hacen uso más de la app que los hombres (15,5 % vs 12,6 %).

Aragón se lleva el primer puesto

Si miramos las cifras en cuanto a comunidades, Aragón puede presumir del primer puesto porque el 22,9 % de su población utiliza la app, seguida de Canarias, Castilla y León y Andalucía teniendo los siguientes puestos. Pero también hay comunidades a la cola de uso.

Cataluña, País Vasco y Madrid están a la cola de utilización de Radar Covid con un 8,1 %, 10,3 % y 12,8 % respectivamente. Todos estos datos demuestran que esta importante aplicación que nos puede ayudar a frenar la pandemia de coronavirus, no está calando en la población.

Tanto es así que, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, el uso de Radar Covid tan solo ha subido un 6%, una subida ínfima. Sorprende la baja aceptación entre los jóvenes, cuando debería ser mucho mayor debido a que son un público habituado a la instalación de apps en sus móviles.

Sea como fuera, es muy recomendable tener instalada Radar Covid en el teléfono, es una app segura que únicamente necesita que la conectividad Bluetooth está activada para detectar posibles casos de coronavirus a partir de los datos anónimos que recopila.

  • Ver Comentarios