Radar Covid se actualiza: estas son las novedades

Radar Covid se actualiza: estas son las novedades

La aplicación Radar Covid ha experimentado una de sus más importantes actualizaciones de las últimas semanas, hay múltiples novedades en la app y la nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios en las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales.

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, básicamente es utilizada para realizar un control de todos aquellos casos de coronavirus e incluso de poder avisarnos a nosotros que hemos estado en contacto con algún infectado en los últimos días, todo de forma anónima.

Llegó hace algunos meses a España y desde entonces ha ido sufriendo algunos cambios, aunque no tan importantes como el que llega ahora con la versión actualizada. Se incluye novedades visibles para los que la usen, al contrario de lo que sucedía anteriormente.

Contador de descargas, casos positivos y más

Nada más abrir Radar Covid una vez se ha actualizado, podrá percibir algunas novedades, la primera es que ahora aparecen varios apartados en el parte de abajo, los iconos más nuevos y novedosos son los tres últimos, los dos primeros ofrecen los mismos datos que antes.

Existe una nueva sección de preguntas y respuesta de Radar Covid, para que pueda quedarte claro ciertas cuestones sobre la app, además, hay un enlace a la web oficial de información sobre el coronavirus y también otros enlaces que pueden resultar de interés al usuario.

Luego tenemos la pestaña de estadísticas, algo que no existía antes, donde puedes ver el número de descargas que ha tenido la app, los casos positivos que los usuarios han informado a través de Radar Covid e incluso también que países están conectados con la aplicación.

Imagen - Radar Covid se actualiza: estas son las novedades

Radar Covid ahora también admite más idiomas, entre ellos, el francés, y eso está en la última pestaña de la derecha, también tienes un enlace para conocer más información sobre la propia app. Por lo demás, todo sigue igual, recuerda que debes tener el Bluetooth activado.

Algunas otras novedades ya son menores o incluso más a nivel interno, por ejemplo, mejoras en la visualización de la app para personas con discapacidad visual, nuevos botones de “cerrar” y “cancelar” que hacen la navegación más cómoda, recordatorio de última apertura de la app, etc.

Para los contactos en riesgo, ahora podrás ver un contador que informa de cuantos días de cuarentena te quedan pendientes de cumplir. El resto de las cosas añadidas son a nivel más interno y pequeñas cosas añadidas a que vista del usuario apenas notará.

Para poder disfrutar de todas estas novedades, recuerda que tienes que entrar en Google Play Store o en la App Store y verificar si Radar Covid tiene actualizaciones pendientes, si es así, no dudes en instalarla para poder ver todos los nuevos añadidos.

  • Ver Comentarios