Google Play Store y Services se actualizan con interesante novedades: actualiza ya

Google Play Store y Services se actualizan con interesante novedades: actualiza ya

Dos elementos clave de los móviles Android son Google Play Store y Services, el primero es la tienda apps, y el segundo provee de muchísimas funcionalidades generales. La última actualización añade nuevas características, que serán bastante útiles en el día a día.

Ahora llegan Play Store 28.8 y Play Services 22.02.03, y la empresa ha compartido las novedades incluidas, algo que en el pasado no ocurría. Son pequeños retoques que mejoran la experiencia en el sistema operativo y en las apps instaladas.

Google Play Store se ha detenido

Recordemos que Play Store y Play Services no solo sirven para los móviles, también se utilizan en Android TV para televisores, Android Auto para coches y Wear OS en smartwatches.

Entre las novedades destaca que ahora se pueden añadir contraseñas de manera manual a Google Password Manager, pues hasta ahora solo era posible almacenarlas tras introducirlas en una web o app.

También se integra un nuevo método para iniciar sesión en Android TV desde el móvil, y se retoca la interfaz de la app Contactos. Los cambios de Wallet (Google Pay) incluyen verificación por SMS para más tarjetas bancarias, una búsqueda mejorada y un rediseño de la pantalla inicial.

A nivel de interfaz recibimos un sistema para explicar las novedades de Android cuando recibe actualizaciones, y ahora la sección de la cuenta Google en los ajustes se adapta mejor a cada plataforma.

Nosotros hemos explicado qué hacer cuando Google Play Services no funciona, pues es un problema muy serio, y actualizar a la última versión suele ser siempre el primer paso.

Ya indicamos cómo actualizar Google Play Store, algo que normalmente se realiza de manera automática. De todas formas, lo podemos forzar desde este menú:

Play Store -> Ajustes - Información -> Actualizar Play Store

Imagen - Google Play Store y Services se actualizan

Respecto a Play Services, lo más cómodo es actualizar todas las apps del sistema de paso, en la siguiente ruta:

Play Store -> Gestionar apps y dispositivo -> Actualizar todo

Como siempre, es buena idea actualizar Google Play Store y Services, pues estos dos elementos permiten mantener los dispositivos al día, incluso aunque ya no vayan a recibir más versiones mayores de Android.

  • Ver Comentarios