Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

Los emojis cada vez son más, tanto en número como en variedad, por lo que casi podemos mostrar cualquier emoción o situación a través de ellos. Ahora Google nos permite borrar personas cuando forman parte de emojis grupales.

Es cierto que en ocasiones este tipo de iconos han generado cierta polémica como, por ejemplo, cuando un colectivo solicitaba la inclusión de un emoji de un hombre embarazado.

Google siempre intenta contentar a todos, por ello a través de sus distintas aplicaciones web, como Google Docs, permite la modificación de los iconos grupales borrando componentes.

Para poder realizar la prueba, los emojis deben de ser introducidos en un documento de Google Docs (u otra plataforma de Google) desde el ordenador, copiando los emojis desde otro programa (como WhatsApp Web) o bien introduciéndolos en el documento a través de la aplicación en el smartphone.

Por el momento, al menos en nuestras pruebas, el proceso de borrar personas dentro de emojis grupales no funciona en los emojis propios de Google Drive, pero sí en los de Gboard (desde nuestro smartphone) y desde WhatsApp Web, copiando y pegando los distintos emojis.

Antes de nada, deberemos de comenzar teniendo una cuenta de Gmail creada y haber iniciado sesión.

  1. Abrimos un documento de Google Docs.
  2. Pulsamos en la opción situada en la parte superior derecha en el botón “Insertar”.
  3. En el desplegable elegiremos el apartado de “Caracteres especiales”.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

  1. En la ventana que se nos abrirá seleccionamos en el tipo de caracteres hasta encontrar “emojis”.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

Una vez conocemos cómo insertar emojis en un documento de Google, deberemos de elegir emojis formados por más de un elemento como, por ejemplo, una familia, o una pareja.

A continuación, en nuestro ordenador (ya que por el momento en las aplicaciones para móvil no funcionan) deberemos de pulsar la tecla para borrar como de si un texto se tratase.

Para comenzar a borrar integrantes de los emojis grupales, deberemos de pulsar dos veces en la tecla “retroceso” o borrar pero, a partir de ahí, deberemos de ir uno a uno.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

De este modo, logramos adaptar los distintos emojis a nuestra situación personal. Cabe destacar que el orden en el que se realiza el borrado de los distintos integrantes de una familia, por ejemplo, va desde los hijos a los padres.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

En la mayoría de los casos, se relacionan con familias grandes de más de 3 o 4 integrantes. Por ello Google está probando la posibilidad de adaptar los emojis grupales a las distintas necesidades.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

El icono de la familia es el ejemplo más claro, pero no es el único, ya que también encontramos uno en que dos personas se muestran enamoradas entre sí y cabe la posibilidad de borrar a una de las dos.

Imagen - Google prueba emojis grupales que permiten borrar personas

Como decimos, estos son los dos ejemplos más característicos de emojis en el que se incluye a más de un integrante al que podemos borrar.

Los emojis son cada día más diversos y utilizados, pero es una buena idea que estos puedan ser adaptados a distintos momentos. Además, es curioso que no solo los podemos eliminar, sino que da un resultado inesperado en las parejas con diferentes colores de piel

Por ello, al escoger a una pareja interracial, si vamos borrando también irá cambiando el color de la piel.

Es un proceso sencillo y muy ingenioso por parte de Google la posibilidad de borrar en emojis grupales algunas personas que no necesitamos y que seguramente se expanda rápidamente a otras redes sociales.

¿Qué te parece la idea de borrar a personas de emojis grupales? ¿Utilizarás esta nueva función?

  • Ver Comentarios