Google Go, la versión ligera del buscador

Google Go, la versión ligera del buscador

Aunque ya estaba presente en varios países de los llamados emergentes, Google ha decidido lanzar de manera global Google Go, la versión ligera del buscador.

Esta nueva versión más ligera de Google apenas ocupa 7 MB de almacenamiento del dispositivo y la han diseñado para optimizar tus búsquedas ahorrando hasta un 40% del consumo de tus datos, según nos cuentan desde la propia Google.

Google Go, esta versión más ligera del buscador es una buena opción para varias situaciones como cuando te encuentras en algún lugar donde no tienes buena cobertura, si estás limitado por el almacenamiento de dispositivo o si necesitas ahorrar datos porque ya estás a final de mes y no te quedan suficientes.

Google Go no es la única aplicación del gigante de Mountain View para ayudar a esos teléfonos más limitados en capacidad de almacenamiento o datos. Hace poco lanzó Gallery Go, una galería de fotos mucho más simple que Google Fotos, a lo que hay que sumar YouTube Go, Files Go, Gmail Go o Maps Go.

Aunque es la versión ligera, Google Go no es una versión que renuncie a tener unas prestaciones interesantes como, por ejemplo:

  1. Una sección de marcadores.
  2. Un buscador de imágenes o GIF.
  3. Un sistema para leer cualquiera página web en voz alta.
  4. Una sección de tendencias con noticias que te podrían interesar.

Imagen - Google Go, la versión ligera del buscador

Además de todo esto, Google ha implementado Google Lens dentro de Google Go.

Google Lens es un sistema que utiliza la cámara de nuestro móvil para reconocer objetos, plantas, animales o textos de manera automática. Cuando pases la cámara sobre ellos los analizará, será capaz de reconocer lo que es y te ofrecerá diferentes resultados de búsqueda y acciones.

Google Lens te permite desde identificar un objeto (por ejemplo, un cd musical) hasta traducir un texto en tiempo real.

Puedes descargar Google Go en la Play Store de Google con el único requisito de tener como mínimo Android Lollipop como sistema operativo en tu smartphone.

  1. Descarga Google Go para Android

descarga

A nosotros nos parece que Google Go, esta versión ligera del buscador es una buena idea y puede hacer la vida más fácil a aquellas personas con limitación en sus dispositivos móviles.

  • Ver Comentarios