Grepolis, el juego de navegador para gestionar polis y construir un imperio griego

Grepolis, el juego de navegador para gestionar polis y construir un imperio griego

Grepolis, el juego de moda de navegador al más puro estilo Age of Empires, está más vivo que nunca. Con este juego de navegador podrás estar horas y horas frente a tu pantalla y poder crear un imperio griego con dioses, seres divinos y mucho más.

Con Grepolis podrás gestionar una polis y terminar construyendo un auténtico imperio griego desde cero. El juego está diseñado con una vista cenital, los gráficos de este juego no es que sean muy potentes, pero tiene ese estilo que tanto gusta a los forofos de este tipo de juegos de estrategia. Gráficos estáticos, pero con algunas animaciones que ambientan la antigua Grecia.

A continuación, te mostraremos todo lo que podremos hacer en Grepolis, el juego de estrategia para navegadores creado por InnoGames, creadores de juegos como: Forge of Empires, Rise of Cultures o el reciente Lost Survivor, que aún está en desarrollo. Sin duda todos sus juegos de navegador cuenta con una gran base y puede ser un buen método de entretenimiento para todo tipo de usuarios.

Juegos Friv

Grepolis, crea tu imperio de la nada

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

Cuando nos registramos por primera vez en Grepolis, tenemos la opción de hacerlo con una cuenta de Google o Facebook, una vez registrados podremos elegir un nombre de usuario y comenzar nuestra partida siguiendo los pases de un pequeño tutorial que no tardarás mucho en terminarlo.

El objetivo principal de Grepolis es crear un imperio desde cero, cuando nos adentramos por primera vez en el mundo de Grepolis tan solo tenemos un pequeño pueblo con un aserradero, una cantera y otros pocos edificios más.

El tutorial nos mostrará cómo podremos subir de nivel los edificios, crear tropas para luego poder eliminar los bandidos y enemigos que hay por el resto de las islas. Dentro de Grepolis tenemos varias vistas:

  1. Vista ciudad: esta vista nos muestra nuestra ciudad y desde aquí podremos gestionar toda nuestra polis griega, mejorar edificios, crear unidades domésticas o de guerra y gestionar los avances del senado para aumentar la reputación.

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

  1. Vista de islas: aquí podremos ver toda nuestra isla y las islas vecinas, en esta vista será donde tendremos que eliminar a nuestros enemigos y buscar aldeas o asentamientos para colonizar y crear pequeñas ciudades que comercien con nosotros.

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

  1. Vista de mapa estratégico: aquí podremos ver todo el mundo de Grepolis, sus islas y el mapa completo del juego.

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

Sistema de recursos

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

El juego se basa en la recolección de recursos, Grepolis cuenta con los siguientes tipos de recursos: madera, piedra y plata para hacer monedas. Otro de los recursos es la población, pues será uno de los elementos cruciales para poder avanzar la construcción de tu imperio.

Los recursos se pueden obtener de diferentes formas, uno de ellos y el principal es la recolección de los mismos. Grepolis cuenta con un aserradero para la obtención de la madera, una cantera para obtener piedra y una mina de plata para conseguir y fabricar monedas de plata.

La otra forma de obtener los recursos es con el comercio, y es que podrás comerciar con otros jugadores y con las aldeas que conquistes en tu paso por la construcción de tu gran imperio griego.

Otro importante recursos, aunque no aparezca como tal, es la comida, gracias a las granjas podremos fabricar comida para los habitantes de tu población. De este modo estarán contentos y la felicidad de tu polis aumentará.

Construcción y modo de juego basado en tiempos de espera

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

La gran mayoría de juegos de estrategia de navegador cuentan con base de tiempo, es decir, tendremos siempre un tiempo de espera para poder construir, crear unidades o enviar a nuestros soldados a por sus enemigos.

El ejemplo práctico es el propio tutorial, cuando edificamos o mejoramos un edificio tenemos un temporizador, que será el encargado de avisarnos cuando se ha terminado la mejora o construcción. Durante el tutorial tenemos la posibilidad de avanzar de manera gratuita, pero cuando terminamos el tutorial tendremos que empezar el tiempo indicado.

La forma de "saltarse" ese tiempo es pagando oro, la moneda premium del juego, y es que todos los juegos cuentan con compras dentro de la app. Para poder comprar oro tendremos que pagar dinero real.

Imagen - Grepolis, el juego de navegador para construir un imperio

Construir un imperio en Grepolis nos puede llevar mucho tiempo, pues de manera gratuita los tiempos de espera llegan a ser de días, por lo que no compensa mucho el seguir jugando a no ser que estés dispuesto a esperar.

Son muy pocos los juegos de navegador y móvil que cuentan con tiempos de espera cortos, pues casi siempre tenemos que esperar mucho tiempo cuando el juego lo llevamos bastante avanzado, por lo que, nuestra recomendación sería invertir dinero en otros juegos como por ejemplo Age of Empires y vivir una experiencia mucho más completa.

Grepolis, a pesar de que fue lanzado hace bastantes años, cuenta con una comunidad muy amplia. El juego cuenta con opción para invitar a tus amigos y poder formar una comunidad más amplia y comerciar entre vosotros.

Así funciona Grepolis, el juego al que podrás jugar desde cualquier ordenador y navegador, pues tan solo necesitarás una conexión estable a Internet para poder hacerlo. Ahora pon rumbo a ser el mayor emperador griego y conquista toda Grecia.

  • Ver Comentarios