Grupo MásMóvil alcanza los 14,3 millones de clientes

Grupo MásMóvil alcanza los 14,3 millones de clientes

El Grupo MásMóvil sigue creciendo trimestre a trimestre, y ya tiene 14,3 millones de clientes en España. Estos resultados suponen un crecimiento del 26% en 2021 respecto al mismo período del año anteriores, aunque con una razón muy concreta.

Y es que en verano de 2021 se realizó la compra de Euskaltel por parte del Grupo MásMóvil, así que el crecimiento de clientes viene en buena parte impulsado por los abonados de los diversos operadores de Euskaltel.

De los 14,3 millones de clientes, 11,3 millones son de líneas móviles, a lo que se suman 3 millones de conexiones a Internet fijas. El crecimiento en los accesos de fibra se ve impulsado por noticias como que MásMóvil tuvo el mejor Internet fijo en 2021 de acuerdo a los tests.

Recordemos que el operador tiene tres marcas principales: Yoigo es la más premium, Pepephone apuesta por la simplicidad y MásMóvil apunta al mercado low cost o de bajo coste. Como marcas menores tenemos Llamaya y Lebara, centradas especialmente en personas migrantes o visitantes temporales.

Además hay que sumar los integrantes de Euskaltel: R (Galicia), Telecable (Asturias), la propia Euskaltel (Euskadi, Cantabria, La Rioja y Navarra) y Virgin Telco, su enseña para el resto del mercado nacional.

Imagen - Grupo MásMóvil alcanza los 14,3 millones de clientes

Los resultados del tercer trimestre de 2021 han sido positivos, en los primeros 9 meses han supuesto 1.551 millones de euros (22% más que en el mismo período de 2020). Los beneficios brutos han sido de 624 millones de euros (63% más) bajo el criterio financiero EBITDA.

El mercado español de telecomunicaciones es muy competitivo, y el Grupo MásMóvil sigue creciendo a pesar de la guerra de precios abierta entre las compañías.

Los resultados del Grupo MásMóvil son positivos, ahora tendremos que ver cómo va la integración de Euskaltel, que según la empresa avanza de manera mejor a la esperada. El grupo de operadores ya creció en el pasado a través de compras, así que tiene experiencia en esto procesos.

  • Ver Comentarios