MásMóvil, Yoigo y Pepephone crecen en 2019: ya tienen 8,9 millones de clientes

MásMóvil, Yoigo y Pepephone crecen en 2019: ya tienen 8,9 millones de clientes

Como cada año, el Grupo MásMóvil acaba de presentar los resultados de 2019 y el balance no puede ser más positivo para la compañía, ha añadido cerca de 1,4 millones de clientes de nuevos clientes en móvil y banda ancha, lo que supone que se acerca a los 9 millones de clientes.

En cuanto a resultado económicos, también hay buenas noticias pues prácticamente todos los parámetros están en positivo y siguen creciendo año tras año, como ha ocurrido nuevamente este año y gracias a todas y cada una de las marcas que conforma el Grupo MásMóvil.

Ahora mismo está integrada por Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya, pero en estos resultados todavía no aparece reflejada la compra de Oceans, la operadora que la compañía ha comprado recientemente y que podría afecta un poco a sus cuentas teniendo en cuenta que ha asumido toda su deuda. El grado de afectación seguramente lo conozcamos más adelante.

23,4 millones de clientes de fibra

Empecemos por los resultados en fibra. Al finalizar 2019, el Grupo MásMóvil tenía ya 23,4 millones de clientes con una oferta de fibra, lo que supone un crecimiento de más del 50% respecto al mismo período del año pasado, lo que es una subida muy notable.

Un estudio de una consultora francesa ha desvelado que en 2019 fue la red de fibra más rápida de todo el país. Lo relevante de este dato no es tanto la rapidez de su fibra, sino que vuelve a ganar esta prueba por tercer año consecutivo tras haber pasado millones de tests.

15% más de clientes que en 2018

En cuanto a banda ancha fija y telefonía móvil, los números también acompañan porque los clientes han subido un 15% con respecto a 2018. De esos 8,9 millones de clientes que tuvieron en 2019, hay una parte bastante elevada en líneas móviles y el resto en banda ancha.

En 2019, alcanzó la cifra de 7,4 millones de clientes con alguna oferta de móvil y 1,5 millones de clientes con alguna modalidad de banda ancha fija (+51% con respecto a 2018), lo que hace el total anterior y supone el crecimiento anteriormente mencionado del 15%.

Si entramos un poco más en detalle, encontramos que, de los 7,4 millones de clientes en móvil, más de la mitad tiene alguna opción de postpago, mientras que el resto son usuarios de prepago.

Siguiendo con este tema, destacan los datos de portabilidad en ambos sectores. A finales de 2019 el balance es que obtuvo hasta 427.000 nuevas altas en móvil y 255.000 en banda ancha, siendo datos elevados y que le permiten ser líder en este sentido respecto a otras compañías.

Como datos extra curiosos hay que destacar los siguientes:

  1. Cobertura 4G: gracias a todos los acuerdos con distintos operadores, ahora mismo el Grupo MásMóvil ofrece una cobertura que alcanza al 98,5% de la población.
  2. Servicio Agile TV: la televisión de Yoigo ya la tienen más de 100.000 líneas.
  3. Captación de clientes: una curiosidad sorprendente sobre su oferta de banda ancha, tiene un récord histórico de captación de clientes ya que consiguió cerca de 500.000 nuevas altas en esta modalidad.
  4. Clientes de MásMóvil: un elevado porcentaje de sus clientes (85%) son usuarios de alguna oferta de fibra.

Datos económicos muy positivos

Los datos económicos son tan positivos como la captación de nuevos clientes en sus distintas ofertas de telefonía móvil y fibra, por lo que en este sentido el Grupo MásMóvil está bastante satisfecho con los resultados obtenido en 2019. Te dejamos los más importantes a continuación:

  1. EBITDA de 438 millones (+42%).
  2. 1.462 millones de ingresos por servicios (+24%).
  3. 1.681 millones de ingresos totales (+16%).
  4. Mejorado objetivo de deuda en 2019.
  5. Inversión de 466 millones en nueva infraestructura de fibra y crecimiento de nuevos clientes.
  • Ver Comentarios