Grupo MásMóvil tendrá 5G y expandirá su red de fibra gracias a un acuerdo con Orange

Grupo MásMóvil tendrá 5G y expandirá su red de fibra gracias a un acuerdo con Orange

Las redes 5G han llegado para quedarse y así lo hace posible el Grupo MásMóvil tras su acuerdo con Orange. Dicho acuerdo facilitará el acceso a las redes de nueva generación en varios millones de hogares a primeros del año próximo.

Se prevé que la nueva conexión de fibra llegue a unos 14,2 millones de hogares en España cuando se alcance el año 2020, entre los que se encuentran las 40 ciudades más grandes de la geografía española.

Este acuerdo entre ambas operadoras llega para hacer frente a la alta demanda que hay en el consumo de datos y en la necesidad de una conexión de fibra más rápida y eficaz. Por supuesto, también supone ahorrar mucho dinero a ambas empresas, pues instalar antenas o fibra óptica supone un coste muy elevado para los operadores.

MásMóvil calcula que logrará llevar su fibra a 13 millones de hogares al término de 2019, para alcanzar la cifra de 14,2 millones de hogares en 2020, que compartiría con Orange España.

Pero este no es el único acuerdo que MásMóvil mantiene vigente, ya que en la actualidad el operador amarillo dispone de varios contratos activos que le permiten llevar su servicio de fibra a un total de 20 millones de hogares dentro de España.

A su vez, MásMóvil ha renovado el acuerdo para utilizar la conexión 5G de Orange cuando falte la cobertura propia de MásMóvil. En un principio el acuerdo con Orange durará 5 años, con posibilidad de ampliar otros 5 años más (hasta 2028).

Es decir, que se garantiza el acceso a la red 5G, ya que las antenas móviles de Orange España permitirán también el acceso al 5G a los clientes del Grupos MásMóvil, que no solo incluye a la operadora del mismo nombre, sino también a Pepephone y Yoigo.

De todas formas, parece que el despliegue del 5G no va a ser todo lo rápido que nos gustaría. La compañía habla de alcanzar a un 35% de la población, así que está claro que la cobertura de 5ª generación va a tardar en salir de las ciudades.

MásMóvil siempre ha apostado por tarifas ajustadas, y eso exige recortar en los costes. Al compartir redes con Orange puede ser más competitiva en los precios y, de acuerdo a sus previsiones, también será más rentable como empresa durante los próximos años.

¿Qué opinas de que MásMóvil y Orange compartan redes? ¿Permitirá reducir los precios para los clientes, o supondrá menos competencia en el sector?

  • Ver Comentarios