HBO Max subirá su precio tras la fusión con Discovery+

HBO Max subirá su precio tras la fusión con Discovery+

Todo apunta a que HBO Max subirá el precio de sus suscripciones una vez se haya ejecutado la futura fusión con Discovery+ anunciada hace algunas semanas, una realidad que probablemente no agradará a todos los clientes que vayan a contratar la plataforma en su momento.

No es oficial, pero parece que será así dadas las últimas declaraciones, el directo financiero de Warner Bros. De sus palabras se desprende que la subida de precios de HBO Max-Discovery será algo que se producirá porque considera que los servicios ahora están por debajo del precio.

Es decir, que los actuales precios de las plataformas serían bajos si tenemos en cuenta el contenido que ofrece y que tendrán cuando se produzca la fusión. De producirse finalmente la subida de costes, que parece casi segura, tendrá lugar cuando se presente el servicio.

Eso se sabrá a mediados de 2023, época prevista para la nueva plataforma de streaming que combinará el contenido de HBO Max y Discovery+ y que primeramente se lanzará en Estados Unidos. Más tarde, el nuevo servicio irá viendo la luz en mercados internacionales.

A España podría llegar quizá a finales de 2023 o inicios de 2024 y es ahí cuando se podrá confirmar que efectivamente se subirán precios. De todas formas, si lo analizamos bien, es algo que tiene sentido porque habrá un catálogo más extenso de contenido multimedia que ahora.

9 trucos básicos de Netflix muy útiles que pocos utilizan

No se sabe hasta el momento qué contenido brindará la plataforma resultante de la fusión de HBO Max y Discovery+ y habrá que ver si finalmente todo el contenido que tienen ambas se mantendrá u ofrecerán el mismo, y aparte otro tipo de producciones propias, pelis, series, etc.

Lo que busca Warner Bros parece ser que es más la rentabilidad que la ganancia de nuevos suscriptores, si bien tienen buenas expectativas de crecimiento en ese último sentido, obtener mayores beneficios es un aspecto clave y para eso retocarán podrían retocar precios al alza.

Lo que sí parece asegurado es que la nueva plataforma que llegará para sustituir a HBO Max y Discovery+ sufrirá una subida de precios después que una voz importante dentro de Warner Bros considere que ahora mismo ambos servicios por separado tienen precios más bien bajos.

Vía: CNBC

  • Ver Comentarios