¿HBO subirá el precio en 2021?

¿HBO subirá el precio en 2021?

Las novedades en las plataformas de streaming suelen estar acompañadas de un aumento de precio y tanto una cosa como otra suceden al comienzo de cada año. Sin embargo, HBO aún no ha confirmado si subirá el precio en 2021, pese a que sí tenemos noticias de que, en la segunda mitad del año, habrá un cambio muy significativo en la plataforma y HBO España se convertirá en HBO Max.

A finales de 2020, por ejemplo, Disney Plus confirmó que subirá sus precios a partir del mes de febrero de 2021 en España. Sin embargo, de momento no tenemos noticias de que HBO vaya a hacer lo mismo.

No obstante, el próximo desembarco de HBO Max nos hace intuir que en algún momento de 2021 se producirá el incremento del precio de la suscripción. Y lo decimos porque así ha ocurrido en Estados Unidos, el único país donde hoy por hoy está en marcha esta actualización de HBO.

El doble de contenidos en 2021

Los suscriptores de HBO en España pagan actualmente 8,99 euros al mes, una cifra bastante inferior a los 14,99 dólares mensuales que pagan en Estados Unidos por los contenidos que ofrece HBO Max. Por lo tanto, parece muy probable que cuando estos nuevos contenidos lleguen a España lo hagan en paralelo a un aumento del precio.

¿Y qué va a ofrecernos HBO Max para que pensemos que llegará acompañado de un incremento en la suscripción? Pues supone que tendremos a nuestra disposición el doble de contenidos que en la versión actual que podemos disfrutar en España.

HBO Max es el resultado de la unión de HBO y WarnerMedia, lo que implica que permitirá el acceso al amplísimo catálogo de WarnerBros. Las diferentes declaraciones de sus responsables han indicado que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2021.

Esta actualización del catálogo supone que se duplicará el contenido y tendremos acceso a numerosas series y películas que no habíamos podido ver en nuestro país.

Además, desde WarnerBros han confirmado que durante 2021 lanzará sus estrenos cinematográficos de manera simultánea en los cines y en HBO Max por streaming. Se trata de una manera de limitar los efectos negativos en la taquilla que ha implicado la pandemia de coronavirus, aunque ignoramos si se mantendrá en el tiempo una vez superada esta.

Lo que sí está claro es que la llegada de HBO Max significará que los suscriptores de la plataforma tendrán a su disposición algunos de los estrenos más potentes del año, como Suicide Squad, The Matrix 4, Godzila contra King Kong o Dune. También parece que podremos ver Wonder Woman 1984 en 4K.

Asimismo, habrá un cambio significativo en la aplicación asociada a la plataforma, que pretende facilitar la navegación de los usuarios y que agrupará los contenidos en función de la productora a la que pertenecen.

Por supuesto, también podremos disfrutar de las nuevas temporadas de algunas de las series de más éxito de HBO. Entre ellas, la celebrada El cuento de la criada, Pose o la que ha sido el gran éxito de crítica del último año, Succession. Además, dispondremos de un capítulo especial de Euphoria.

Mientras, también se espera el lanzamiento de nuevas series que ampliarán el catálogo de calidad de HBO. Llaman la atención algunos títulos, como los reboots de Gossip girl y True Blood y la miniserie basada en la oscarizada película coreana Parásitos.

Como ves, HBO estrena un año lleno de novedades y también repleto de incógnitas. Una de las principales es saber si los nuevos cambios supondrán un aumento de precio en la suscripción. Todo hace suponer que así será, pero, de momento, no tenemos confirmación.

  • Ver Comentarios