¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

Quizá te preguntes qué es HBO Max y cuándo llega a España, pues esta plataforma de series y películas en streaming genera bastantes dudas. HBO Max ofrece mucho más contenido que HBO (ya sea el canal o las apps), pero al mismo tiempo es su sucesora directa.

HBO es propiedad del enorme conglomerado WarnerMedia, y ha elegido el nombre de HBO Max para el rediseño y ampliación de su plataforma. La idea es parecida a Disney+, que aparte de contenido de la propia Disney incluye de Star Wars, Marvel y Pixar.

Es decir, las excelentes series de HBO (Juego de Tronos, Chernóbil, El Cuento de la Criada, Patria, la clásica Friends, etc.) serán solo una pequeña parte del catálogo de HBO Max, que de todas formas seguirá creando contenido exclusivo bajo la marca Max Originals, donde quizá se ubiquen las secuelas de Juego de Tronos.

Y es que entre las marcas añadidas están los populares estudios de Warner Bros y DC Entertaiment, canales como The CW, CNN o Cartoon Network y puede que hasta Crunchyroll, una plataforma de anime en streaming.

Al principio HBO Max se lanzó solo en Estados Unidos (mayo de 2020), disponible sin coste extra para los suscriptores del anterior HBO estándar. En junio de 2021 se lanzó en Latinoamérica, en España el 26 de octubre de 2021, junto a los primeros países europeos, y en 2022 llegará a la mayoría de Europa.

HBO Max: posible catálogo en España

Imagen - ¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

HBO Max es la apuesta de WarnerMedia en el streaming, y eso quiere decir que a largo plazo casi todo su contenido acabará ahí. Eso sí, ahora mismo tiene buena parte licenciado a otras plataformas, tal y como le sucedía a Disney, cuyas películas estaban en Netflix antes de que lanzara Disney+.

HBO Max se nutrirá de tres fuentes: el catálogo propio, exclusivas de creación original y producciones de otras compañías con las que ha firmado acuerdos. En primer lugar revisaremos los activos propios del grupo Warner.

Estos son los principales canales, productoras y servicios que controla WarnerMedia:

  1. Warner Bros (cine).
  2. New Line Cinema (cine).
  3. Cartoon Network (animación infantil).
  4. Adult Swim (animación de corte más adulto).
  5. CNN (noticias).
  6. Crunchyroll (anime o animación japonesa).
  7. The CW (series).
  8. HBO (series).
  9. DC Enternatiment (Batman, Superman, Wonder Woman...)
  10. Max Originals (producciones originales como Gossip Girl, Raised by Wolves, Love Life, etc.)

HBO Max quiere competir contra Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video usando todas sus armas. Eso quiere decir que ofrecerá las películas de superhéroes de DC, incluyendo la Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida, Batman, Joker, Superman, Aquaman o Watchmen.

De hecho, la pandemia del coronavirus ha llevado a estrenar Wonder Woman 1984 directamente en HBO Max, y en 2021 podríamos recibir en poco tiempo tras el estreno superproducciones de la talla de Dune (de Denis Villeneuve), The Matrix 4 o Space Jam 2.

Imagen - ¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

Por su parte, las producciones de Warner Bros. son incontables, incluyendo las interesantes películas de Cristopher Nolan, como la reciente Tenet, Interstellar o Inception. También sagas clásicas: Harry Potter y Animales Fantásticos, Blade Runner, Mad Max, Terminator, Arma Letal o Gremlins.

Warner Bros. no solo crea franquicias, colabora con muchos directores veteranos, y muchas de las grandes películas de la cartelera de las últimas décadas son suyas, así que no faltará calidad fuera de los "taquillazos" más llamativos.

Algunas películas míticas de Warner Bros son La Naranja Mecánica, Casablanca, Lo que el Viento se Llevó, Harry el sucio, El Resplandor, El Exorcista o Eyes Wide Shut. También filmes recientes de calidad, como Gravity, El curioso caso de Benjamin Button, Her o Ready Player One.

Por otro lado, New Line Cinema tiene la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Cartoon Network/Adult Swim son responsables de Rick y Morty, Hora de Aventuras, la Supernenas o Steven Universe, y The CW incluye Buffy Cazavampiros, Smallville o Riverdale.

A esto debemos sumar los acuerdos de HBO Max para incluir algunas películas y series concretas. Entre los estudios que colaboran en estos momentos destacan Studio Ghibli, Lionsgate, Legendary, Paramount, Miramax, DreamWorks y Sony Pictures.

También canales conocidos, incluyendo BBC, TNT y Sky tienen acuerdos, este último es el más dudoso tras el anuncio de SkyShowtime como plataforma de streaming rival. No todo este contenido llegará a la vez, pero está claro que HBO Max usará sus recursos para volverse mucho más relevante que la antigua HBO.

HBO Max en España: fecha y precio

Sabemos que HBO Max llegará a España el 26 octubre de2021, y no será un servicio independiente, sino que sustituirá al actual HBO España. Los usuarios no tendrán que hacer nada, automáticamente verán que el catálogo aumenta llegado ese día.

Todo apunta a que HBO subirá de precio en 2021, seguramente tras el estreno de HBO Max. Ahora mismo cuesta 8,99 euros al mes, mientras que en Estados Unidos el coste es de 14,99 dólares al mes.

No sabemos la cifra exacta, y es de imaginar que dependerá de la cantidad de series y películas que traigan a España en un primer momento. Pero el aumento de catálogo seguramente implicará subida de precio, que es justo lo que ocurrió cuando Disney+ Star añadió contenido adicional a la suscripción.

Imagen - ¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

Una cosa parece clara, WarnerMedia querrá eliminar poco a poco su contenido en otras plataformas. De hecho, cuando la mítica serie "Friends" dejó Netflix por HBO ya se estaba fraguando la nueva estrategia.

En conclusión, HBO Max es la próxima gran plataforma de streaming, que competirá al mismo nivel que Disney+ y Netflix... lo que puede obligarnos a pagar una nueva suscripción para acceder a sus películas y series cuando las retiren de otros servicios rivales.

HBO Max gratis: cómo conseguirlo

  • Ver Comentarios