"Hey Spotify": el comando de voz que hará más fácil pedir canciones en Spotify

"Hey Spotify": el comando de voz que hará más fácil pedir canciones en Spotify

Spotify trabaja en mejorar su control mediante voz, y va a añadir el comando "Hey Spotify" para que podamos pedir canciones, artistas o playlists desde la aplicación sin necesidad de tocar nuestro smartphone.

El cierto sentido, con "Hey Spotify" el servicio de música en streaming se acerca un poco a los asistentes de voz, posiblemente porque preferiría no depender tanto de Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Ahora bien, el comando de "Hey Spotify" estará mucho más limitado, y servirá en exclusiva para pedir música, no tiene mayores pretensiones. De hecho, utilizará el sistema actual de búsqueda por voz, con la ventaja de que no necesitaremos pulsar el micrófono para que comience a escucharnos.

El actual buscador de Spotify Voice funciona en inglés por el momento (con unos comandos bastante limitados), así que esperemos que tras esta incorporación la compañía se esfuerce en llevarlo al español y otros idiomas.

Esta novedad ha sido descubierta por Jane Manchun Wong, una ingeniera que analiza el código de las apps en buscas de nuevas funciones. Si bien "Hey Spotify" aún no se ha habilitado, a nivel interno sí aparece:

Imagen - "Hey Spotify", el asistente de voz en Spotify

La propia captura señala el mayor problema del "asistente de voz" de Spotify: solo funciona si tenemos la aplicación abierta en primer plano, así que no lo podremos utilizar mientras realizamos otras tareas.

Es un inconveniente difícil de salvar, pues Android y iOS limitan cada vez más el acceso al micrófono de las aplicaciones con el objetivo de proteger la privacidad del usuario.

Considerando que YouTube Music y Apple Music también compiten en el sector del streaming, parece más que dudoso que los sistemas operativos móviles vayan a facilitar la integración de "Hey Spotify" en el futuro.

Sin olvidar que Siri y Google Assistant ya permiten controlar Spotify, así que no hay mucho incentivo para apoyar un asistente de terceros.

Por otro lado, surgen inconvenientes prácticos: es poco probable que usemos el comando de voz si usamos auriculares en público, y si la música suena en los altavoces del móvil podría fallar el reconocimiento de voz.

Eso sí, tal vez nos ayude cuando no funciona Spotify en el coche, pues la plataforma de streaming a veces da errores al integrarse en los vehículos, y mediante el asistente solo necesitaremos tener abierta la aplicación para interactuar.

Como siempre en estos casos, es complicado saber cuándo se va a lanzar una función en desarrollo, que incluso se podría cancelar si el resultado no es el esperado. Realmente, nos gustaría que el asistente de "Hey Spotify" saliera en español, pero en principio lo más realista es pensar que se priorizará el inglés.

¿Qué opinas de "Hey Spotify"? ¿Te interesaría que se lanzara con compatibilidad con el español?

  • Ver Comentarios