Hispabot-Covid19, el canal del Gobierno para consultar sobre el coronavirus en WhatsApp

Hispabot-Covid19, el canal del Gobierno para consultar sobre el coronavirus en WhatsApp

Jonay Estévez

Se siguen facilitando más vías accesibles y oficiales para seguir informados de la pandemia del coronavirus, la nueva opción es un canal del Gobierno llamado Hispabot-Covid19 que permite realizar consultas sobre el coronavirus a través de la aplicación WhatsApp.

A lo largo de las últimas semanas las comunidades autónomas han sido las encargadas de lanzar distintas aplicaciones para que sus ciudadanos puedan conocer más acerca del virus, conocer síntomas e incluso poder establecer un posible diagnóstico a partir de unas preguntas.

A eso se le une la aparición de la app oficial Asistencia Covid19 y también de algún que otro canal en Telegram para informar sobre la pandemia. Pero siendo WhatsApp una de las plataformas más usadas, extrañaba que no había nada, pero eso ha cambiado ahora con el “chatbot” Hispabot-Covid19.

Hispabot-Covid19 actúa como un asistente virtual de manera autónoma y es capaz de responder de forma natural a más de 200 cuestiones sobre el coronavirus que podría plantearle un ciudadano a través de WhatsApp, sin importar el día o la hora en que se realizara.

Es un canal de consulta automático cuyo funcionamiento es muy simple, únicamente el usuario debe añadir el número de teléfono 600 802 802 en su agenda telefónica y abrir una conversación en WhatsApp escribiendo la palabra “hola” para comenzar el chat.

Imagen - Hispabot-Covid19, consulta sobre el coronavirus en WhatsApp

En un instante, aparecerá un mensaje informativo de manera automática que ofrece datos acerca lo que es capaz de proporcionar dicho “chatbot” sobre el coronavirus, además de informarte brevemente de qué es el virus Covid-19 y que la información que verás en dicho canal es oficial.

A partir de ahí solamente es cuestión de ir planteándolas dudas al canal y en un breve espacio de tiempo, el “chatbot” te irá respondiendo a todas tus dudas. Por ejemplo, puedes hacer que este canal te ofrezca los síntomas del coronavirus, pero también puedes consultar medidas de prevención, teléfonos, cifras en España y muchas cosas más.

El canal Hispabot-Covid19 de WhatsApp tiene como objetivo descongestionar los números de teléfono oficial dispuestos por las distintas regiones de España para informarse acerca el coronavirus y es una herramienta más oficial que se suma a las ya disponibles desde hace semanas.

Xiaomi Mi Band puede detectar el coronavirus con una app

Ver Comentarios