Review: Honor MagicBook X 14, un portátil equilibrado con una gran pantalla

Review: Honor MagicBook X 14, un portátil equilibrado con una gran pantalla

La desvinculación de Honor con Huawei ha dado resultados muy positivos en el campo de los móviles, también ha pasado con los portátiles y se nota en el nuevo Honor MagicBook X 14, un portátil que nos ha gustado mucho, pero veamos mucho más a fondo todo lo que nos puede ofrecer en nuestra review.

El nuevo Honor MagicBook X 14 es un portátil de 14 pulgadas con un formato convencional, es decir, tenemos una relación aspecto de 16:9. No posee un panel táctil ni biseles giratorios. Es un equipo destinado al trabajo o estudio en cualquier sitio, pero sin funciones como las nombradas anteriormente.

Los materiales del Honor MagicBook X 14 son de los más ligeros pues posee un cuerpo de aluminio ultra ligero que da un peso de tan solo 1,38 kilogramos. Cuenta con un diseño muy minimalista, pero que a su vez se siente como un equipo premium, lo que se agradece mucho en un portátil con este rango de precio.

Veamos el nuevo Honor MagicBook X 14, el cual posee un Intel Core de 10ª generación. Te contaremos todo en nuestra review como la relación calidad-precio de este equipo resulta perfecto para la compra de un usuario medio ya que posee unas características muy atractivas y con el que podemos desempeñar cualquier tarea del día a día.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Diseño ligero y elegante

El nuevo Honor MagicBook X 14 es un portátil muy ligero, como hemos dicho antes cuenta con un peso de tan solo 1,38 kilogramos y es muy delgado, tan solo tiene 15,9 mm de grosor. Tiene acabados en aluminio ultraligero, lo que le hacen tener una sensación premium al tacto.

La serie X de Honor cuenta con un nuevo diseño que busca enamorar al usuario final, la combinación de colores negro y Space Grey (el único color disponible) hacen que sea un producto muy agradable a la vista y atractivo para los compradores.

El frontal del Honor MagicBook X 14 está ocupado por su pantalla con unos biseles realmente estrechos, algo que se agradece mucho y que nos da la sensación de tener una pantalla más grande:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Su tapa cuenta con un acabado de aluminio pulido en el que solamente podemos ver el logotipo de Honor:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Su lateral izquierdo está dominado por los siguientes conectores, un puerto USB C, un puerto USB A y la salida de vídeo HDMI:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

En su lateral derecho podemos ver un puerto USB A y el conector de audio jack 3,5 mm para auriculares y micrófono:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Honor MagicBook X 14, especificaciones

Veamos un poco más a fondo la ficha técnica del Honor MagicBook X 14, en la que podemos ver unas especificaciones de un gama media-alta destinado a la productividad y que permite un gran rendimiento en tareas del día a día.

Estos son sus detalles:

Pantalla 14 pulgadas Honor FullView con 250 nits de brillo.
Procesador Intel Core i5-10210U de 4 núcleos con una velocidad de hasta 1,6 GHz.
Gráfica Intel UHD.
Memoria 8 GB de RAM DDR4 con doble canal.
Almacenamiento 512 GB PCIe SSD.
Webcam estilo Pop Up en teclado.
Conectividad WiFi doble banda, Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos USB A 3.0, USB A 2.0, USB C 3.0, HDMI y jack 3,5 mm.
Batería 56 Wh con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo Windows 10 con actualización lista a Windows 11.
Dimensiones y peso 214,8 x 322,5 x 15,9 mm y 1,38 kilogramos.
Precio desde 699 € en la web oficial de Honor.

Pantalla Honor FullView con marcos muy estrechos

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

La pantalla de nuestro Honor MagicBook X 14 es una pantalla con unas dimensiones de 14 pulgadas que, además, trae certificación TÜV Rheinland y una luminosidad de 250 nits. Gracias a esta certificación podemos disfrutar de largas horas frente a ella y no notaremos fatiga visual. Sin duda es un equipo que está orientado al trabajo y al estudio.

Cuenta con una relación de aspecto 16:9 (la estándar en la gran mayoría) y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que estamos ante una pantalla FHD+ con un panel IPS. Tiene unos ángulos de visión de 178º, lo que nos facilita mucho poder ver la pantalla desde casi cualquier posición.

Gracias a su panel IPS podemos disfrutar de colores ricos, los mencionados amplios ángulos de visión y, además, de un gran contraste que apenas nos proporciona brillos o reflejos no deseados.

No tenemos pantalla táctil, es un portátil clásico, tampoco tiene bisagras giratorias por lo que solamente podremos abrirlo hasta los 180º. Y podremos dejarlo en cualquier posición según el momento.

En cuanto al sonido del Honor MagicBook X 14 posee 3 altavoces en su parte inferior, es decir, tendremos el sonido debajo del equipo y obtendremos un sonido estéreo de muy buena calidad.

El sonido es claro y limpio, pero echamos de menos algo de graves ya que es algo plano, pero de gran calidad. El problema de tener los altavoces en la parte inferior es que si apoyamos el equipo en una superficie blanda perderemos mucho sonido.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Gran rendimiento con chip de 10ª generación de Intel

El Honor MagicBook X 14 posee un gran rendimiento gracias a su procesador Intel Core i5 10210U con 4 núcleos y 8 hilos de 10ª generación de procesadores de la compañía. Veamos el hardware interno del Honor MagicBook X 14 que hemos recibido:

  1. Intel Core i5 10210U como procesador (4 núcleos).
  2. Intel HD Graphics 620 como tarjeta gráfica.
  3. 8 GB de memoria RAM DDR4 con Dual-Channel.
  4. 512 GB de almacenamiento SSD PCIe (no ampliable).

Esta es la única configuración disponible que hay en el mercado para comprar el Honor MagicBook X 14, por lo que si buscas algo más potente tendrás que buscar otras opciones. Aunque debemos decirte que con este equipo tendrás potencia de sobra para las tareas del día a día, el trabajo, la ofimática y el estudio como también del consumo multimedia.

Hemos realizado una prueba con 3D Mark usando el benchmark Night Raid, dedicado a los equipos con gráficos integrados y hemos obtenido una puntuación de 5.881 puntos en gráficos y 6.159 puntos en el procesador:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

También hemos hecho una prueba con PCMark8 para medir el rendimiento del procesador, en la prueba hemos obtenido X puntos en el test Home accelerated 3.0 tal y como podemos ver en la imagen:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Podemos ejecutar algunos juegos como GTA V con baja calidad gráfica, pero que funciona de manera fluida, Genshin Impact también y algunos juegos algo más casuales, pero si por ejemplo queremos jugar a Fortnite, lo pasaremos algo mal, pues no obtendremos demasiados FPS y las partidas serán algo complicadas.

El Honor MagicBook X 14 cuenta con un disco SSD PCIe de 512 GB que no podemos ampliar, pero es el responsable de la fluidez del sistema que, además, es Windows 11, del que hablaremos más adelante. Son muchas las diferencias entre discos SSD y HDD ya que los SSD son mucho más rápidos, podremos abrir programas mucho más rápido y el inicio del sistema es realmente corto.

Hemos usado CrystalDiskMark para hacer una prueba de rendimiento al SSD, obtenemos unos datos de lectura de 3.354 MB/s y 2.141 MB/s de escritura en el Honor MagicBook X 14:

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Su conectividad inalámbrica nos brinda Bluetooth 5.0 y WiFi 5 de doble banda. Una pena que no cuenta con WiFi 6 pues este nuevo protocolo nos ofrece mucha mayor velocidad y una mejor estabilidad de la red y las conexiones, además, los routers con WiFi 6 cada vez son más habituales, incluso en algunas ofertas de los operadores actuales.

Un teclado silencioso y muy bien resuelto

El teclado del Honor MagicBook X 14 es de tipo chiclet acabado en plástico de color negro con 2 niveles de retroiluminación, tiene un recorrido muy pequeño y es una maravilla escribir estas líneas con dicho dispositivo. Es uno de los mejores aspectos de este portátil. Uno de los puntos que tenemos que destacar es que es realmente silencioso y apenas oiremos el sonido de las teclas cuando escribimos.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

El nuevo touchpad es grande y cómodo, no existe diferencia entre el botón derecho o el izquierdo, pero sí tenemos un clic físico con el que simular la pulsación del ratón. El Honor MagicBook X 14 cuenta con lector de huellas que funciona realmente bien, además, podemos configurarlo con Windows Hello y así poder desbloquear el equipo con nuestra huella.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

El Honor MagicBook X 14 tiene una webcam que ofrece una calidad correcta, como punto a destacar, es una webcam que está integrada en el teclado entre las teclas F6 y F7 y que podremos abrirla o cerrarla con pulsar en ella.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Batería de larga duración

El Honor MagicBook X 14 cuenta con una batería de 56 Wh, lo mejor de todo es que trae un cargador de carga rápida de 65 W por lo que podremos cargar el equipo completo en tan solo poco más de una hora, teniendo un 70 % de la carga en unos 60 minutos.

La duración de la batería es más que suficiente, pues hemos podido trabajar con él unas 12 horas y aun así no hemos agotado por completo la batería del Honor MagicBook X 14, por lo que podremos tener una jornada completa sin necesidad de cargarlo, aunque su carga rápida es el mejor punto de este apartado y casi siempre tenemos a mano un enchufe para poder cargarlo.

Windows 10 con actualización lista para Windows 11

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Cuando encendemos nuestro Honor MagicBook X 14 lo primero que tendremos que hacer será una configuración del sistema como si se tratase de una instalación limpia del equipo, pero llegamos a un punto en el que nos pregunta si queremos usar Windows 10 o Windows 11, nosotros hemos actualizado el equipo a Windows 11, por lo que contaremos nuestra experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Nuestro Honor MagicBook X 14 no trae apenas aplicaciones instaladas de terceros, únicamente podemos ver instalado la suite ofimática de Microsoft, pero que al abrirla nos pedirá que compremos una suscripción o que usemos la versión de prueba. Una aplicación que sí trae es "PC Manager", una especie de app que nos permite mantener actualizado el sistema y sus controladores.

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

Con esta aplicación podremos controlar también el sistema de colaboración multipantalla y podremos conectar nuestro smartphone Honor al equipo para poder trabajar de una manera mucho más cómoda y directa.

Windows 11 funciona a la perfección en el Honor MagicBook X 14, no hemos notado ninguno de los malos aspectos que llevamos tiempo viendo a muchos usuarios, no hemos notado ralentización en el explorador de Windows, las apps se abren con mucha facilidad y ligereza y lo mejor de todo es que no hemos notado ningún sobrecalentamiento del equipo cuando realizábamos los benchmarks o cuando trabajábamos, por lo que en este aspecto hemos terminado muy satisfechos.

Honor MagicBook X 14: un equipo muy satisfactorio

El Honor MagicBook X 14 es un portátil muy ligero que nos ha convencido mucho, aunque el precio está rebajado durante unos días, Honor tiene su precio base en 799 €, algo que puede ser caro para muchos, pero en realidad tiene una muy buena relación calidad-precio. Aunque no podemos cambiar su configuración interna, tendremos que lidiar con los 8 GB de memoria RAM y su almacenamiento de 512 GB SSD.

El Honor MagicBook X 14 nos da suficiente potencia para cualquier tipo de tarea, además, contamos con una gran pantalla de 14 pulgadas con los marcos muy estrechos que amplían dicha sensación y parece una pantalla más grande. Su autonomía es más que suficiente para una jornada completa de trabajo y, en el caso de que le exijamos un poco más, podremos cargarlo de manera rápida con su cargador de 65 W.

Puntos fuertes del Honor MagicBook X 14 en nuestra review

  1. Ligero, delgado y silencioso con buenos acabados.
  2. Pantalla amplia con gran calidad en su panel IPS.
  3. Potencia destacable.
  4. Lector de huellas integrado.
  5. Autonomía suficiente con carga rápida.

Puntos débiles del Honor MagicBook X 14 en nuestra review

  1. Falta de otra configuración más potente.
  2. Echamos en falta el WiFi 6.
  3. La webcam integrada en el teclado podría romperse fácilmente con el tiempo.
  4. El precio sin la oferta es algo elevado.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 6
  6. Software: 8
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 7.1

Imagen - Honor MagicBook X 14, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios